La marca de ropa El Ganso ha presentado hoy su ‘Granja de gansos’, un programa para apoyar a diseñadores emergentes que lancen productos con valores de sostenibilidad medioambiental con el apoyo Factoría Cultural, el vivero de industrias creativas del Matadero de Madrid.

Esta iniciativa, cuya inscripción está abierta hasta el 4 de febrero, elegirá diez proyectos de moda sostenible que pasarán seis meses de formación, de los cuales tres pasarán al proyecto de lanzamiento al mercado y podrán poner en marzo o abril de 2019 un producto en las tiendas de El Ganso y en su página web.

Los proyectos de moda que se presenten a esta convocatoria deben reutilizar materiales en sus productos, buscar la reducción del impacto medioambiental de la producción, integrar personas en riesgo de exclusión social o el fortalecimiento del tejido industrial de una comunidad local.

«Creo que esto es una forma nueva de dar visibilidad a nuevos diseñadores», ha explicado el cofundador de El Ganso, Clemente Cebrián, en un acto en la Factoría Cultural del Matadero de Madrid, en el que ha explicado que profesionales de distintos departamentos de El Ganso asesorarán a los emprendedores que presenten sus proyectos.

«Ahora mismo en el sector de la moda esto no se está haciendo y pensamos que es una buena oportunidad», ha añadido Cebrián, quien ha recordado el componente sostenible que deben tener los proyectos textiles que se presenten, un aspecto en el que ha dicho a los emprendedores presentes que pueden «ayudar» a la marca española.

El director técnico de Factoría Cultural, Antonio Bazán, ha explicado que para ellos la clave de este programa es que los emprendedores que se presenten podrán sacar un producto en el mercado.

«Lo importante es ayudar a salir al mercado, que los productos vayan a las tiendas y se vendan. La mejor financiación es que te compren», ha subrayado el director técnico de este organismo de aceleración de industrias creativas situado en el espacio cultural Matadero, perteneciente al Ayuntamiento de Madrid.

Los promotores de esta iniciativa han explicado que los productos saldrán en los meses de marzo y abril de 2019 para evitar que se pierdan entre las promociones de la campaña navideña, y han especificado que los diseñadores mantendrán su marca aunque las prendas se vendan en las tiendas o la web de El Ganso.

Fuente: La Vanguardia