Saltar al contenido

El tráfico peatonal cae durante la primera semana de rebajas en las principales calles comerciales españolas

  • En Madrid cae hasta un 5,04% frente a Bilbao, que es la única con tendencia positiva

El tráfico peatonal ha caído en la primera semana de rebajas, del 7 al 13 de enero, en las principales calles comerciales españolas, según los registros analizados por TC Group Solutions.

En concreto, estos datos muestran un descenso que podría deberse a la saturación de consumo propia de estos días, o por el desplazamiento de la demanda hacia la compra ‘online’, una tendencia que cada vez crece más.

Así, Bilbao es la única ciudad de las siete auditadas que ha registrado aumento de tráfico (+1,87%) esta primera semana de inicio de rebajas respecto la misma semana del año anterior (7 al 13 de enero).

Le seguiría Málaga, con un descenso mínimo (-0,11%), después Sevilla (-1,18%), Barcelona (-1,49%), Valencia (-1,79%), y en últimas posiciones destaca la fuerte caída de Madrid (-5,04%) y Zaragoza (-5,22%).

Sin embargo, el informe muestra que el primer domigo de rebajas generalizado, el pasado 7 de enero, la afluencia fue masiva en la mayoría de ciudades. Así, en relación al primer domingo de rebajas del año anterior (8 de enero), solo disminuyó el tráfico peatonal en Barcelona (-6,82%) y en Madrid (-5,74%).

Por otro lado, la ciudad con mejor respuesta en el inicio de las rebajas ha sido Sevilla (19,78%), seguida de Valencia (11,68%), Zaragoza (4,5%) y Málaga (3,77%).

Fuente: La Vanguardia

AGECU - Asociación Española para la Gerencia de Centros Urbanos