José Luis Orihuela, de la Universidad de Navarra: “Las tiendas del futuro podrían ser lugares de destino y espacios para encontrarse”

“El comercio físico, además del trato personal amable y eficaz, puede contar mejor su propia historia”

 

José Luis Orihuela es uno de los expertos del ámbito académico más reconocidos en comunicación y transformación digital. Posee un doctorado en Ciencias de la Información y  es profesor en la Facultad de Comunicación de la Universidad de Navarra (Pamplona, España), donde imparte las asignaturas Comunicación Multimedia y Narrativa Transmedia, así como los cursos de posgrado sobre Nuevos Medios e integra el Consejo del Center for Internet Studies and Digital Life.

Como conferenciante y profesor invitado ha desarrollado actividades profesionales en 26 países. Ha sido consultor de comunicación del Banco Mundial y codirector del Congreso iRedes. Es autor de Los medios después de internet (2015), Mundo Twitter (2011), periodismo (2011) y La revolución de los blogs (2006). Desde 2002 mantiene el blog eCuaderno.com y desde 2007 es usuario activo de Twitter (@jlori). En esta entrevista, abordamos con él las nuevas tendencias de consumo, la omnicanalidad y la tienda del futuro.

AGECU