El conselleiro de Economía, Francisco Conde, ha animado hoy a los comerciantes a reinventar sus negocios aprovechando las nuevas tecnologías como una oportunidad de crecimiento para los negocios de cercanías, mejorando su imagen de marca y ampliando su público potencial.

Conde ha participado este mediodía en un encuentro en la librería «Moito Conto» de A Coruña, ganadora del Premio Smart Commerce 2017, donde se presentaron las ayudas del mismo nombre para este año, que prevén la movilización de nueve millones de euros para modernizar e impulsar el pequeño comercio y los talleres artesanales gallegos.

Este es el primer encuentro para explicar las novedades de la nueva convocatoria, ante la que el conselleiro ha destacado la importancia de la digitalización del comercio por las nuevas oportunidades que abre, y ha animado a trasladar las principales ventajas del pequeño comercio, como el trato personal o el atractivo de la tienda física, al comercio electrónico.

«Esa mezcla entre comercio tradicional y digital es el camino que queremos impulsar», ha dicho.

En este sentido, ha abogado por un esfuerzo conjunto entre la Administración y el comercio para reinventar el comercio gallego, de manera que se dé respuesta a las demandas de los consumidores actuales: «Tenemos que favorecer la modernización del comercio para que pueda dar respuesta a los retos actuales desarrollando un comercio moderno y digital».

El Gobierno gallego publicará en el Diario Oficial de Galicia el próximo 1 de febrero estas ayudas con un importe de 4,5 millones de euros para modernizar e impulsar el pequeño comercio y los talleres artesanales gallegos.

Se trata de tres iniciativas, que movilizarán nueve millones de euros, y que abarcan desde proyectos de expansión comercial y nuevas fórmulas de comercialización, digitalización y modernización de empresas comerciales y artesanales, hasta programas de la competitividad de la artesanía gallega.

Estas líneas permitieron, en 2017, apoyar unos 375 proyectos.

Así, la Xunta apoyará con más de 3,1 millones de euros la digitalización y modernización de empresas comerciales y, como novedad de este año, también artesanales para la implantación de soluciones digitales que permitan a los beneficiarios adaptarse a las nuevas fórmulas de comercialización y a las tendencias del mercado, así como proyectos de modernización integral de un local.

En cuanto a la línea dedicada a la expansión comercial y nuevas fórmulas de comercialización, contará con un presupuesto de un millón de euros y se podrán beneficiar pymes y, en el caso del desarrollo de un proyecto pop up, también comerciantes en línea y, como novedad, fabricantes.

Finalmente, se apoyará con 255.000 euros el fomento de la comercialización de la artesanía y el impulso de la actividad del sector.

Fuente: Finanzas

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