La Asociación Nacional de Grandes Empresas de Distribución (Anged), entre cuyos socios se encuentra El Corte Inglés, asegura que parte de la legislación comercial “ha quedado anclada en el siglo XX”.

Medidas para frenar el embiste de Amazon. Las grandes superficies en España, representadas por la Asociación Nacional de Grandes Empresas de Distribución (Anged), han reiterado su petición de modernizar el actual marco normativo para poder competir con los grandes operadores online y que responda a la nueva realidad del mercado minorista en el país.

Anged, entre cuyos asociados están Grupo Cortefiel, C&A o El Corte Inglés, consideran que “buena parte de la legislación comercial ha quedado anclada en el siglo XX”. La agrupación asegura que una parte del comercio sigue sujeta al “corsé estricto” de los horarios, la fiscalidad o la libertad de establecimiento, mientras que los operadores online quedan al margen.

La asociación sostiene también que ahora la coyuntura es favorable porque el comercio minorista en España cerró 2017 con un alza de las ventas del 3%, encadenando cuatro años de ascensos en facturación y empleo. Pese al crecimiento, la patronal insiste en que la revolución digital está cambiando las ventas al por menor y que ya es difícil pensar en online y offline por separado.

El pasado septiembre, el presidente de Anged ya realizó una petición en este mismo sentido, argumentando que “es más sencillo importar productos desde cualquier país del mundo a España a través de una plataforma digital extranjera que abrir un gran establecimiento que genere empleos, actividad, inversión y recaudación fiscal en nuestras ciudades”.

Fuente: Modaes.es