Amazon lidera el comercio electrónico en España, computando la página española del ‘pure player’ 1.373,24 millones de visitas durante 2017, según un ranking elaborado por Cuponation.es y SimilarWeb. Si cada día, el mismo número de personas hubieran entrado a la página web de Amazon, 3,7 millones de personas habrían visitado la web diariamente tan solo en España.

En segunda posición de este ranking se encuentra eBay.es, que ha alcanzado los 356,93 millones de visitas y en tercera posición aparece El Corte Inglés, con 277,77 millones de visitas, encabezando el comercio electrónico de tiendas físicas del país.

Éste es el ranking de los 24 e-commerces más visitados en España durante 2017, según Cuponation.es:

1. amazon.es (1.373.245.380 visitas anuales)
2. eBay.es (356.931.528 visitas)
3. elcorteingles.es (277.773.600 visitas)
4. es.aliexpress.com (237.386.703)
5. mediamarkt.es (204.674.658)
6. carrefour.es (165.327.772)
7. apple.com/es (154.140.299)
8. pcomponentes.com (133.920.559)
9. decathlon.es (101.777.438)
10. leroymerlin.es (99.947.991)
11. milanuncios.es (85.161.887)
12. zalando.es (81.891.597)
13. casadellibro.com (74.372.469)
14. ikea.com (72.230.800)
15. fnac.es (64.067.402)
16. zara.com (59.755.054)
17. tiendeo.com (53.134.238)
18. phonehouse.es (53.040.534)
19. game.es (50.075.465)
20. gearbest.com (49.453.307)
21. todocoleccion.net (44.107.330)
22. iberia.com (38.912.201)
23. mango.com (31.043.307)
24. asos.com/es (27.562.092)

Según el análisis, durante los meses de noviembre y diciembre se producen un 9,25% y 9,22%, respectivamente, de las visitas anuales a los grandes portales analizados, al tiempo que los menores porcentajes se dan en febrero y marzo, que registran un 7,71% y un 7,84%, respectivamente, de las visitas anuales.

Si se tiene en cuenta el tráfico hacia las páginas web de los principales e-commerces en el país, las visitas crecieron un 5,58% entre enero y diciembre de 2017.

Fuente: Revista Inforetail