El shopping resort Puerto Venecia en Zaragoza ha cerrado el año con 19,4 millones de visitantes, consolidándose como el centro comercial más grande de España, según ha informado el consejero de Intu Eurofund Salvador Arenere.
«Es lo que se pretendía, nos dirigimos no solo a Zaragoza y Aragón sino a comunidades vecinas», ha señalado en su presentación en Fitur, Salvador Arenere consejero de Intu Eurofund, grupo promotor y gestor de centros comerciales en España y Reino Unido. Además de Puerto Venecia, en nuestro país el grupo es dueño de Xanadú, en Madrid, e Intu Asturias.
Según ha explicado Arenere, el centro ha concentrado a muchos de los consumidores de Teruel que tradicionalmente acudían a Valencia a hacer sus compras. Ha señalado que Puerto Venecia se llena especialmente cuando es día festivo en Lleida, Pamplona o Logroño, dando cuenta del carácter suprarregional del centro.
Puerto Venecia cuenta grandes zonas verdes, al contar con un lago y un canal navegable, con 12.000 árboles y 200 variedades de planta que favorecen una huella de carbón nula, ha destacado Arenere, quien ha asegurado que la apuesta por la sostenibilidad es «fundamental» para el resort.
Fuente: El Diario