Saltar al contenido

Aldi construirá y alquilará pisos encima de sus supermercados

Prepara proyectos para construir viviendas y alquilárselas a jóvenes, asegurándose clientes potenciales en los próximos años.

Aldi está haciendo planes para ser una especie de inmobiliaria, trabajando en un proyecto para impulsar la construcción de viviendas encima de sus supermercados. Su idea es potenciar el alquiler en ellas, buscando inquilinos jóvenes y, por tanto, clientes potenciales que aumenten las ventas en sus tiendas.

Aldi está convencida de que este plan puede ser un motor de crecimiento en los próximos lustros. De momento, Aldi Nord está trabajando con las autoridades de Berlín para construir unos 2.000 apartamentos, levantando inmuebles en los que en la parte baja haya un Aldi.

De momento, no se conoce la inversión que podría aportar Aldi en este proyecto, pero se espera cuantiosa. Al mismo tiempo, el Ayuntamiento de Berlín lograría paliar en parte la escasez de viviendas que hay actualmente en la capital alemana, lo que ha llevado a aumentar los precios de forma considerable.

El plan tiene previsto que gran parte de los apartamentos se reserven a jóvenes. También hay previsto que haya viviendas sociales, lo cual ayudaría a que las autoridades y los partidos políticos vean con buenos ojos el proyecto.

Serra Schlesinger, portavoz de Aldi Nord, señala que la compañía quiere construir grandes tiendas, «pero no siempre hay espacio necesario para ellas». Por ello, apunta a construir viviendas en áreas con una alta densidad de población, subrayando la necesidad de que los apartamentos tenga un precio asequible.

Las nuevas tiendas de estilo Aniko tienen un tamaño planificado de hasta 1.400 metros cuadrados

La propia Schlesinger no ha especificado el presupuesto que tiene previsto Aldi Nord en este proyecto, pero parece que no está incluido en el plan de modernización y renovación de 4.800 supermercados en toda Europa, el cual cuenta con más de 5.200 millones de euros. Las nuevas tiendas de estilo Aniko (Aldi Nord Instore Concept) tienen un tamaño planificado de hasta 1.400 metros cuadrados.

Además de Berlín, Aldi quiere que este plan se extienda a otras ciudades y, de hecho, en Hamburgo ya cuenta con un proyecto similar, aunque no llegaría a tener la envergadura de la iniciativa berlinesa. Por cierto, Aldi espera ser la propietaria de los pisos y alquilarlos ella misma, lo que supondría unos beneficios extras y asegurarse de que las viviendas estén siempre ocupadas.

Aldi espera ser la propietaria de los pisos y alquilarlos ella misma

El retailer señala que «cuanto mayor es el crecimiento de la población, mayor es la demanda de supermercados Aldi». «Nuestra demanda surge sobre todo en ubicaciones con gran densidad de población y queremos estar ahí combinando la presencia de viviendas y supermercados, dando una solución constante y, sobre todo, orientada al futuro», dice Jörg Michalek, director general del departamento inmobiliario de Aldi.

«Cuanto mayor es el crecimiento de la población, mayor es la demanda de supermercados Aldi»

Su gran rival, Lidl, también cuenta con dos proyectos similares en la misma Berlín, aunque poco ha trascendido de los mismos.

Para 2030, la capital germana espera un crecimiento demográfico de aproximadamente 300.000 habitantes. Otras 90.000 personas vivirían en los alrededores.

Fuente: foodretail.es

AGECU