La concejal de Comercio del Ayuntamiento de Logroño, Pilar Montes, ha presentado este lunes al Consejo Municipal de Comercio el plan de trabajo para 2018, acordado con las asociaciones de comerciantes.

Entre estas acciones figuran dos campañas de dinamización, una en primavera/verano y otra en Navidad; una campaña de publicidad intensiva a lo largo del año; la celebración de la XVI edición de Logrostock, del 9 al 11 de marzo; la iluminación navideña; y novedades en la Cátedra de Comercio.

Pilar Montes se ha extendido en la explicación de la campaña de comunicación para el comercio de Logroño, que se desarrollará desde marzo hasta diciembre y tiene por objeto “concienciar a los compradores sobre los beneficios que aporta a la sociedad comprar en los comercios de la ciudad, no sólo del centro sino también en el comercio de barrio, así como en los mercados tradicionales”.

La concejal ha señalado que “queremos presentar la actividad de compras como un atractivo turístico de la ciudad, que atraiga a clientes potenciales de poblaciones cercanas y regiones limítrofes”.

En esta campaña también dará a conocer el servicio de aparcamiento gratuito, según el compromiso adquirido con las asociaciones de comerciantes. Los aparcamientos, asociados a la Federación de Empresarios y la empresa que gestiona la zona azul han realizado una propuesta para que los comerciantes puedan adquirir tiquets de aparcamiento y ofrecérselos a sus clientes con el fin de facilitarles que se desplacen en sus vehículos a las zonas comerciales.

Pilar Montes se ha referido también a dos acciones importantes en el marco de la Cátedra de Comercio, que se desarrolla en colaboración con la Universidad de La Rioja.

En primer lugar, ha afirmado que el reconocimiento del comercio logroñés como una de las principales señas de identidad de nuestra ciudad se trasladará a los comerciantes logroñeses que han contribuido al desarrollo de nuestra ciudad con la segunda edición de los premios ‘Comercio excelente’.

En segundo lugar, y dentro del ámbito de la formación, ha aludido al curso on line en gestión integral del comercio minorista, centrado en la administración y dirección de los puntos de venta.

Fuente: nuevecuatrouno.com