El concurso de fotografía de reportajes e imágenes en Instagram «Click al Mercat» pretende promocionar los mercados municipales de la ciudad de València entre los más jóvenes para que través de sus propias instantáneas los descubran y conozcan.

A la presentación de la segunda edición de este certamen han asistido el concejal de Comercio, Carlos Galiana, y la fotoperiodista y coorganizadora del concurso, Tania Castro.

«El concurso del año pasado fue un éxito con más de 2.000 fotografías», ha señalado Galiana, que ha destacado que la finalidad del certamen es que «nuevos públicos descubran los mercados de la ciudad de València».

Preguntado por los medios, el concejal de Comercio ha añadido que el principal beneficio que esta campaña reporta a los vendedores es «que la gente los conozca» y que gracias a este tipo de iniciativas «la gente vuelve como compradora junto a sus familias».

«Es una campaña alegre, por fin volvemos a los mercados y nos acercamos a los verdaderos protagonistas que son los vendedores», ha comentado Castro, y ha añadido que el concurso permite «establecer lazos» entre los vendedores y los participantes.

Como novedad se ha editado la publicación «Click al Mercat #Vine i FesClick» para que los comerciantes puedan ver las imágenes que protagonizan y las fotos ganadoras del año anterior. Se repartirán 6.000 ejemplares entre todos los mercados participantes.

Hoy se ha abierto el plazo de inscripción y «a los cinco minutos ya teníamos un participante, ocho en media hora», ha añadido la coorganizadora del concurso, que pide a los participantes que sean «respetuosos» con el trabajo de los vendedores.

En total se han organizado cuatro salidas de 50 personas cada una para visitar tres mercados municipales y que los participantes puedan sacar sus propias instantáneas. Las fechas de las visitas serán los días 16, 17, 23 y 24 de febrero, y para asistir se deberá estar inscrito en el concurso.

Las bases están disponibles en web www.comercvlc.es y los participantes optarán a cinco premios: 1.000 euros al mejor reportaje y cuatro premios para instagramers de 500 euros cada uno, dos premios más que en su anterior edición. Los ganadores se conocerán el día 7 de marzo.

La inscripción es gratuita y está abierta tanto a profesionales de la fotografía como al público en general. El jurado estará compuesto por el comisario y profesor Pep Benlloch, la arquitecta e instagramer Anna Devis y el fotógrafo Biel Aliño.

Fuente: La Vanguardia