El concurso de fotografía de reportajes e imágenes en Instagram «Click al Mercat» pretende promocionar los mercados municipales de la ciudad de València entre los más jóvenes para que través de sus propias instantáneas los descubran y conozcan.
A la presentación de la segunda edición de este certamen han asistido el concejal de Comercio, Carlos Galiana, y la fotoperiodista y coorganizadora del concurso, Tania Castro.
Preguntado por los medios, el concejal de Comercio ha añadido que el principal beneficio que esta campaña reporta a los vendedores es «que la gente los conozca» y que gracias a este tipo de iniciativas «la gente vuelve como compradora junto a sus familias».
«Es una campaña alegre, por fin volvemos a los mercados y nos acercamos a los verdaderos protagonistas que son los vendedores», ha comentado Castro, y ha añadido que el concurso permite «establecer lazos» entre los vendedores y los participantes.
Como novedad se ha editado la publicación «Click al Mercat #Vine i FesClick» para que los comerciantes puedan ver las imágenes que protagonizan y las fotos ganadoras del año anterior. Se repartirán 6.000 ejemplares entre todos los mercados participantes.
Hoy se ha abierto el plazo de inscripción y «a los cinco minutos ya teníamos un participante, ocho en media hora», ha añadido la coorganizadora del concurso, que pide a los participantes que sean «respetuosos» con el trabajo de los vendedores.
En total se han organizado cuatro salidas de 50 personas cada una para visitar tres mercados municipales y que los participantes puedan sacar sus propias instantáneas. Las fechas de las visitas serán los días 16, 17, 23 y 24 de febrero, y para asistir se deberá estar inscrito en el concurso.
Las bases están disponibles en web www.comercvlc.es y los participantes optarán a cinco premios: 1.000 euros al mejor reportaje y cuatro premios para instagramers de 500 euros cada uno, dos premios más que en su anterior edición. Los ganadores se conocerán el día 7 de marzo.
La inscripción es gratuita y está abierta tanto a profesionales de la fotografía como al público en general. El jurado estará compuesto por el comisario y profesor Pep Benlloch, la arquitecta e instagramer Anna Devis y el fotógrafo Biel Aliño.
Fuente: La Vanguardia