Especial Hoy por Hoy Bilbao volcado en el comercio de proximidad para conocer experiencias reales en Bizkaia donde la tecnología está ayudando a mantener y a ampliar su clientela
Por si no fuese poca «bilbainada», en 2015 decidieron abrir una tienda de más de 400m2 en Barcelona que, además, se está convirtiendo en «La Catedral de los aficionados al sonido de alta gama», ya que en sus jornadas de demostración cuentan con la visita de los ingenieros de sonido más reputados del mundo.
Hay más ejemplos pero todos, según Pilar y Celestino, pasan por «escuchar al cliente, por innovar sin hacer locuras porque las cuentas deben salir a final de mes. A unos les irá mejor el facebook, a otros el whatsapp y a otros diversificar redes y mejorar horarios incluso el trato personal».
A tenor de las últimas cifras de ventas del comercio minorista en Euskadi las ventas remontan, poco pero salen de números negativos. Según la estadística del Eustat,suben un 0´8 por ciento al tiempo que suman un punto en el incremento interanual en la casilla de creación de empleo. La alimentación crece un 1´1 por ciento y el resto un 1´2 y aunque el mejor comportamiento se registra en la vecina Gipuzkoa. Bizkaia también registra datos positivos con un incremento de ventas de medio punto. Un balance anual que salva sin embargo los datos del último trimestre en Bizkaia donde los datos tiraron hacia abajo.
Fuente: cadenaser.com