Madrid será el próximo abril la sede del World Retail Congress, encuentro dedicado al Comercio minorista en el que participarán más de 1.500 representantes de 60 países.

Será la cuarta ocasión en la que este congreso se celebre en España. Barcelona fue sede entre 2007 y 2009 y ahora será el turno por primera vez de Madrid. Del 17 al 19 de abril, el Marriott Auditorium contará con la participación de 150 ponentes de compañías como eBay, Facebook, IKEA, Intel, Lego Group, JD.com, y de las españolas Grupo Cortefiel, Mango, Starlite y Ulabox, entre otras.

Ian McGarrigle, presidente del World Retail Congress, explicó en rueda de prensa que el certamen reunirá a los líderes del sector para debatir los temas claves, desafíos y oportunidades a las que se enfrenta la industria en todos los sectores a nivel mundial.

«El ‘retail’ se enfrenta a desafíos que ha de afrontar con innovación», señaló. McGarrigle explicó que hay que crear un nuevo modelo de negocio «reimaginando la tiendas físicas, atrayendo nuevo talento para liderar el cambio y entendiendo qué es lo que el cliente realmente quiere, y cómo lo quiere comprar».

Para Jaume Miquel, CEO del Grupo Cortefiel, «es un orgullo que el World Retail Congress haya elegido España para su edición de 2018. Nuestro país es uno de los grandes distribuidores de moda a nivel mundial y origen de algunas de las multinacionales de la industria más reconocidas. Sin duda las marcas de Grupo Cortefiel son un referente en los mercados internacionales y por ello, era importante apoyar claramente la vuelta del World Retail Congress a España».

En esta duodécima edición, Madrid recogerá el testigo de Dubai, anfitrión de los dos pasados World Retail Congress. Anteriormente se celebró en Barcelona (2007-09), Berlín (2010-11), Londres (2012), París (2013-14) y Roma (2015).

Fuente: El Economista