Saltar al contenido

Pagaremos hasta 30 céntimos por las bolsas de plástico de las tiendas antes de verano

El coste mínimo será de 5 céntimos, según el Real Decreto del Gobierno que se implantará en estos primeros meses del año

 

El Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente ha confirmado que el Consejo de Ministros llevará a cabo la aprobación durante estos primeros seis meses del año el Real Decreto que obligará a las superficies a cobrar al consumidor por las bolsas de plástico.

En este sentido, antes de verano llegarán a costar hasta 30 céntimos. Una práctica que ya viene sucediendo en los respectivos supermercados y otro tipo de establecimientos.

Está previsto que las bolsas más ligeras cuesten esos 5 céntimos salvo que “sea necesario por raciones de higiene, o que se suministren como envase primario para productos a granel como fruta, legumbres, pescado o carne”

El objetivo de dicha medida no es otro que el de “reducir y prevenir los impactos que generan los residuos de estas bolsas en el medio ambiente”.

Precio

El coste oscilaría entre los 5 y los 30 céntimos en función del material con el que estén elaborados, que puede ser o no biodegradable. Está por ver si las bolsas de plástico desaparecerán del mercado.

En un principio está previsto que las bolsas más ligeras cuesten esos 5 céntimos salvo que “sea necesario por raciones de higiene, o que se suministren como envase primario para productos a granel como fruta, legumbres, pescado o carne”.

Fuente: ideal.es

AGECU - Asociación Española para la Gerencia de Centros Urbanos