El colectivo pretende incentivar las compras en el comercio palentino ante el cierre de varios establecimientos.

No solo las grandes plataformas echan el cierre en Palencia, el pequeño comercio sufre en silencio las pérdidas de ventas. Por esta razón, y para concienciar a los palentinos de la importancia de comprar en el comercio local, Palencia Abierta comienza una nueva iniciativa este sábado con el objetivo de incentivar las compras en la ciudad. Según ha explicado su presidenta, María José López, quienes compren en los locales palentinos podrán disfrutar de tres descuentos y ventajas principales. En primer lugar, la primera hora de aparcamiento en el parking de la Plaza de los Juzgados será gratuita para aquellos que compren en el comercio local.

En segundo lugar, también tendrán a su disposición dos de las ludotecas palentinas, Punto y Coma y El Gusanito, con un horario de 9:30 a 14:00 horas, y de 5:30 a 20:00 horas. La primera hora también será gratuita para todos aquello que compren en un establecimiento de Palencia Abierta. Por último, la presidenta del colectivo aseguró que la hostelería de Palencia incentivará las compras en la ciudada través de descuentos y tapas económicas.

Así, María José López aseguró que «Palencia lo tiene todo para disfrutar de una tarde de compras», sin necesidad de ir a otras ciudades. Estas iniciativas, por lo tanto, tratan de mostrar esta riqueza.