Saltar al contenido

Un personal shopper… pero de naranjas y sepias

Mercavalencia, el mercado mayorista de la localidad, presenta una iniciativa novedosa: un asesor personal para acertar en las compras en los mercados municipales.

Es una colaboración con el Ayuntamiento de Valencia, que, con carácter gratuito, ofrecerá a los compradores la opción de ser asistidos por un asesor, que les ayudará en sus compras, sobre todo de productos frescos, en los mercados de la localidad.

Se introduce así en el ámbito de la alimentación una figura bien conocida ya en otros sectores comerciales, sobre todo, el de la moda.

En el caso de ‘Personal Mercat Shopper’, el asesoramiento será grupal, «pero su finalidad será la misma: ofrecer a los usuarios de los mercados municipales de la ciudad que decidan participar en ella consejos y trucos para que sus compras sean más eficientes y saludables, al tiempo que descubrirles la historia y singularidades de cada mercado y de los profesionales que lo integran», explica el consistorio en un comunicado.

Ramón Cabrera será el encargado de guiar las visitas de los grupos a cada mercado y de ofrecer a los participantes los consejos, recetas y trucos para que realicen sus compras. En la presentación de este servicio señaló que los propietarios de los puestos «los que mejor conocen el producto, y pararte a charlar y conocerlos, y que te aconsejen, es para mí uno de los mayores placeres que ofrecen los mercados».

Fuente: Expansión

AGECU