La Consejería de Economía, Empresas y Empleo ha publicado este lunes en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha las bases que regulan las ayudas destinadas a impulsar la modernización, mejora y promoción del comercio minorista, que serán de mayor cuantía para las zonas de especial dificultad económica. Son dos líneas de ayudas, para promover la modernización y mejora del comercio minorista, de manera que las empresas estén más preparadas para hacer frente a los desafíos que la economía actual, y para fomentar acciones de promoción por parte de las asociaciones de comerciantes.
También se propone apoyar al comerciante en la mejora de su imagen comercial, de manera que les produzcan un salto cualitativo y mejoren su competitividad. La cuantía de la subvención no podrá superar el 70 por ciento del gasto que se considere subvencionable, aunque en los municipios incluidos en las zonas ITI y en localidades consideradas zonas prioritarias será un 20 por ciento mayor.
En cuanto a la línea para promocionar el comercio minorista, el propósito es incentivar a las asociaciones de comerciantes para coordinar actividades conjuntas de los establecimientos comerciales minoristas de manera que ofrezcan a los ciudadanos una oferta comercial «continuada, plural, especializada y competitiva». Las solicitudes de ayudas se podrán presentar en el plazo de un mes a partir de ahora.
Fuente: eldigitalcastillalamancha.es