Saltar al contenido

Decathlon emula a Wallapop

Lanza Decathlon Ocasión, una herramienta de compraventa de segunda mano

Decathlon sigue los parámetros de Wallapop y sirve de plataforma para poner en contacto a clientes que realicen operaciones de compraventa de segunda mano. En concreto, ha puesto en marcha
Decathlon Ocasión, un evento donde ofrece a sus usuarios deportistas la posibilidad de comprar material deportivo de ocasión o vender aquellos productos que ya no utilicen y estén en perfecto estado.

En el caso de los usuarios que quieran vender su material deportivo, Decathlon les ofrece dos opciones de venta para que puedan elegir la que mejor se adapte a sus necesidades: online, disponible durante los 365 días del año; o en tienda.

Aquellos usuarios que opten por la modalidad de venta online, únicamente deberán subir sus productos a la web de Decathlon Ocasión para ponerlos a la venta. Desde ahí podrán contactar con otros usuarios y, tras llegar a un acuerdo, encontrarse y realizar el intercambio.

Los que opten por la venta física deberán subir también sus productos a la web de Decathlon Ocasión, rellenar una ficha técnica y llevarlos posteriormente a su tienda Decathlon más cercana, donde los especialistas lo revisarán y ayudar a ponerles un precio. Si se vende, Decatlhon pagará al vendedor a través de un vale de compra por un importe igual a lo vendido.

“Con esta iniciativa, Decathlon contribuye a reducir la contaminación directa y las emisiones de dióxido de carbono al otorgarle una segunda vida al material deportivo que los usuarios deportistas han decidido sustituir”, apuntan desde la compañía.

Fuente: Revista Inforetail

AGECU