Dimas Gimeno (El Corte Inglés): “No sé qué tardará más, si el online en abrir tiendas o nosotros en ser online”
El presidente del consejo de administración del grupo madrileño de grandes almacenes expuso los retos a los que se enfrenta el comercio tradicional en un encuentro organizado por la Cámara de Comercio de Barcelona.
El presidente de El Corte Inglés ha recordado que su capilaridad le permite estar a menos de dos horas de toda la población española
Gimeno marcó tres ejes de actuación. El primero de ellos, la conversión de las tiendas como centros de recepción de pedidos. “Aprovechemos la ventaja de nuestra proximidad geográfica para hacer envíos a las casas de nuestros clientes”, ha señalado. En este sentido, ha explicado que el grupo está invirtiendo en trasladar al online todo su surtido físico.En segundo lugar, el directivo ha subrayado la necesidad de ser escaparate de las marcas, incluso en digital, y ha hecho hincapié en tener una base de datos que han ido construyendo desde hace 75 años. Por último, el tercer punto, se basa en dinamizar un cliente multicanal y trasladar la experiencia offline al online y viceversa. En esta línea, el directivo ha señalado que han percibido un fuerte incremento del tráfico a través del móvil.