Cuarenta tiendas se han adherido a la propuesta de Donostisshop, sobre todo locales de ropa, gourmets o librerías.

Es la primera vez que se pone en marcha una iniciativa similar, que consiste en animar al pequeño comercio a que abra sus puertas durante estas fechas festivas de Semana Santa, una cuestión que plantea ciertas reticencias en algunos sectores que abogan por mantener el domingo festivo.

Cuarenta tiendas se han sumado a esta campaña organizada por Donostisshop, con el apoyo del Ayuntamiento de San Sebastián y del Departamento de Comercio del Gobierno Vasco para que exista una mayor animación cultural en estos días en los que los turistas recorrerán las calles de la ciudad.

Estos cuarenta establecimientos se sumarán así a los que habitualmente abren sus puertas en festivos y se concentran en Centro, Parte Vieja, Gros y algunas zonas de Amara y el Antiguo. Se espera que la iniciativa sea un éxito, dadas las previsiones de visitantes que se esperan para estas fechas tan adecuadas para viajes y excursiones.

Folletos y mapas

La difusión de los comercios que estarán abiertos se realiza a través de unos folletos en los que se ofrece la localización de cada uno de ellos y que se reparten en los hoteles y alojamientos. La oferta principal se centra en en tiendas de moda «que invitan a descubrir su exclusividad, su calidad y sus productos», explican desde la organización de la campaña.

«El visitante podrá saber dónde comprar productos gourmet del País Vasco, pero también localizar las librerías con mayores ofertas culturales especializadas en temas vascos o en libros en euskera. Si lo que se desea es un regalo exclusivo como orfebrería creativa o regalos con encanto y personalidad, podrán localizarlos en el mapa de internet en el que aparecen todos estos comercios», afirman.

El impulso de esta campaña por parte de los comerciantes agrupados en Donostisshops incluirá también otra iniciativa, el I Semana Santa Market, que consiste en un mercado en la calle delante de cada establecimiento a través de la exposición de productos y artículos en el exterior con una decoración y ambientación especial.

Fuente: Diario Vasco