El Gobierno regional ha convocado hoy las ayudas de 2018 para inversiones en el comercio minorista en obras y equipamiento y para las asociaciones de comerciantes, según publica hoy el Boletín Oficial de Cantabria (BOC).

En las ayudas a los establecimientos comerciales y las empresas de servicios complementarios se incluyen obras de acondicionamiento y reforma, así como para eliminar barreras, adquisición de equipamiento y maquinaria, la instalación de sistemas de seguridad y la incorporación de nuevas tecnologías e innovación.

El importe máximo de la ayuda será de 6.000 euros y las solicitudes se podrán presentar a partir de mañana y hasta el 15 de mayo.

Alcanzarán hasta el 30 por ciento de la inversión, porcentaje que se eleva al 35 si el comercio está en la Junta Arbitral de Consumo y pertenece a alguna asociación de comerciantes registrada.

Las ayudas que se concederán a las asociaciones son para subvencionar campañas de promoción y animación, además de jornadas seminarios y cursos.

El importe máximo se ha fijado en 20.000 euros y el plazo para pedirlas es de quince días, a partir de mañana.

El BOC publica también las convocatorias de ayudas para las asociaciones y cooperativas de consumidores, dotadas con 73.000 euros y para las oficinas municipales de información al consumidor de 2018, que tienen un importe máximo de 78.000.

El plazo de solicitud en ambos casos es de quince días y comienza mañana.

Fuente: El Diario Montañés