Global Blue, el operador internacional de tax free, ha puesto en marcha el primer establecimiento dedicado en excluisva a la devolución anticipada del Impuesto sobre el Valor Añadido (IVA) en España.

Global Blue se vuelca en diseño para el turismo de shopping en España. El operador internacional de tax free ha puesto en marcha en Madrid un salón diseñado para hacer más cómoda y anticipada la devolución del IVA de sus compras a los turistas extracomunitarios. Se trata del primer centro de estas características de España, que pretende servir como sustituto a los puntos de devolución del aeropuerto.

La secretaria de turismo, Matilde Asían, será la encargada de presentar hoy el espacio, ubicado en la Milla de Oro de la capital española. No obstante, el salón lleva cinco meses funcionando, durante los cuales se han tramitado devoluciones de IVA por un importe de más de 1,5 millones de euros, un 4% de las transacciones que se registran en Madrid, según datos de Global Blue.

Desde que abrió, han pasado por el espacio más de 9.000 viajeros de larga distancia, cuyo ticket medio por compra se eleva a 1.054 euros. La empresa de tax free disponía de una red de puntos urbanos de devolución anticipada de IVA: uno propio en Barcelona, así como en las oficinas de turismo de Valencia, Girona, Tarragona, Lloret (Girona) y Puerto Banús (Málaga), aprovechando la capilaridad de estos servicios.

Fuente: Modaes.es