Saltar al contenido

Horta Enigmática

El día 28 de febrero del 2018, el Cor d’Horta hizo la presentación junto con el colegio Immaculada Concepció de Horta del proyecto “Horta Enigmática” en el cual colabora el gran escritor y periodista Màrius Serra.

El acto se realizó en la sala Anna Monereo del colegio Immaculada Concepció de Horta, con la asistencia de la Directora de Comercio del Ayuntamiento de Barcelona, Mercè García, la Consejera de Comercio del distrito de Horta-Guinardó, Elena Tarifa, el Consejero de Cultura del distrito de Horta-Guinardó, Fernando Marín, y la presencia de medios de comunicación.

El proyecto fue presentado por parte de la Directora del centro Neus Duxans, Màrius Serra y Raquel Júlvez, dinamizadora del eje comercial.

“Horta Enigmática” forma parte de las actividades organizadas en la campaña del Año del Comercio y la Cultura y ha sido ideado por los alumnos de 4t de E.S.O y bachillerato, que junto con Màrius Serra y el departamento de catalán de la escuela han confeccionado estos enigmas.

Los enigmas se encontrarán en los escaparates de las 44 tiendas participantes asociadas a la Federación de Comercio Cor d’Horta y arrancará el próximo día 12 de marzo siendo el día 30 de junio la fecha de finalización.

Cada participante tendrá que enfrentarse al enigma que plantee cada establecimiento, siempre en relación con los productos que se venden. Obtendrá un “Solucionàrius” (libro de respuestas, que se podrá recoger a la oficina del Cor d’Horta, en las Galerias de Horta) en el cual tendrán que escribir sus respuestas y obtener el sello del establecimiento. Todos los participantes que hayan resuelto correctamente los enigmas competirán en una “batalla de enigmas” que tendrá lugar el mismo día de la entrega de los premios, que se prevé para el próximo mes de septiembre.

Los ganadores finales, recibirán premios en vales de compra para consumir en las tiendas donde se han encontrado los enigmas.

Para la entidad ha sido un placer tener la oportunidad de formar parte de este proyecto que aúna al pequeño comercio, con el movimiento cultural e intelectual generado por el colegio Immaculada Concepció-Huerta y el brillante enigmista Màrius Serra, y que nos transporta a la Barcelona del s. XIX donde los pequeños cafés, librerías y comercios eran el escenario de los mejores debates intelectuales.

Fuente: corhorta.com

AGECU - Asociación Española para la Gerencia de Centros Urbanos