Saltar al contenido

Ir de compras genera felicidad

Los españoles prefieren acudir a la tienda física frente al comercio online

Al 71,5% de los españoles le genera felicidad ir de compras, especialmente a las mujeres (80%, frente al 56,5% de hombres), tal y como señala la primera edición del ‘Informe de la Felicidad’ de
Cushman & Wakefield.

En concreto, más de la cuarta parte de la muestra (76,3%) reconoce sentirse más feliz después de visitar un centro comercial, y esta situación es especialmente mayoritaria en los encuestados más jóvenes, de entre 18 y 25 años, con un 81,7%. Por el contrario, sólo el 23,3% de los sondeados asegura no ser más feliz tras realizar esta visita.

La oferta de moda es la que hace sentirse más felices a los consumidores (36,5%), seguida por el ocio y la restauración (28,2%). Las mujeres eligen especialmente la oferta de moda (43,9%), mientras que los hombres optan por el ocio y restauración (38,3%). Los eventos y experiencias logran un 25,2% de votación, mientras que los servicios gratuitos alcanzan el 10,1%.

El 88% de los clientes de los centros comerciales asegura ser más feliz si compra en tienda o establecimiento físico que si lo hace online, según se desprende del informe. El estudio también puntualiza que el porcentaje de mujeres que son más felices si compran físicamente (90%) es superior al de hombres (83%).

El estudio analiza la felicidad de los encuestados a través de diferentes variables como los hábitos de consumo, la economía, el trabajo o las relaciones, entre otros aspectos, y ha sido realizado por la consultora sobre una muestra de 4.918 personas en 13 centros comerciales españoles.

 

Fuente: Revista Inforetail

AGECU - Asociación Española para la Gerencia de Centros Urbanos