El avance del Índice de Cifra de Negocios Empresarial (Icne) del sector fue más de dos puntos porcentuales superior al registrado a cierre de 2017, aunque estuvo por debajo del marcado por sectores como los servicios no financieros de mercado.

En el último semestre de 2017, el Icne del comercio ha crecido de forma ininterrumpida, con ritmos que oscilaron entre el 4,7% en diciembre y el 7,6%, anotado en noviembre, según datos divulgados hoy por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

 

 

 

 

El Icne general, por su parte, registró una subida del 7,4% en enero, frente al ascenso del 4,7% marcado el pasado diciembre. La facturación conjunta de los sectores analizados por el INE se mantiene al alza de manera ininterrumpida desde julio de 2016.

De los cuatro sectores analizados, el Icne de las industrias extractivas y manufacturera fue el que más creció en enero, con un aumento del 9,9%. Le siguieron los servicios no financieros de mercado, cuya facturación se elevó un 9%, mientras que el Icne del suministro de energía eléctrica y agua cayó un 5%, su primer retroceso desde septiembre de 2016.

Fuente: modaes.es