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Lea’, la futura asistente por voz de Carrefour que podría hacerle la compra

Carrefour se alía con Google para crear un asistente por voz que compita con la Alexa de Amazon.

‘E-commerce’ es un concepto clave en el presente -y futuro- de las grandes empresas. Eludir el comercio electrónico implica excluirse y, en una coyuntura en la que la asistencia por voz toma protagonismo, son cada vez más las empresas que trabajan en la incorporación de esta herramienta a su funcionamiento. En este contexto surge ‘Lea’, el proyecto de asistente de voz que Carrefour, en aras de dar un impulso a su expansión digital, pretende desarrollar de la mano de Google, tal como informa Reuters.

De este modo, a través de ‘Lea’ y con el objetivo de garantizar una nueva y mejorada experiencia del usuario, el minorista más grande de Europa competirá su homóloga en Amazon Alexa-, presentada a mediados del pasado mes de enero.

«OK GOOGLE, TALK TO CARREFOUR»

«Lea ha sido diseñada para hacer que la vida cotidiana sea más fácil para nuestros clientes: podrán usarla para administrar sus listas de la compra en sitios web y en aplicaciones Drive Ooshop, usando solo su voz.» Así describía Carrefour a su nueva asistente de voz en un comunicado el pasado viernes.

Y es que con ‘Lea’, el usuario podrá añadir al carrito virtual los diferentes ingredientes que necesita a partir de una receta, o recibir información sobre los comercios más cercanos, su ubicación y sus horarios.

Su funcionamiento parece sencillo: el primer paso consiste en vincular la cuenta Drive u Ooshop con el asistente de inicio de Google e introducir las credenciales. Una vez asociados, basta con decir, bien a Google Home, o bien a la aplicación del Asistente de Google: «OK Google, habla con Carrefour» («OK Google, talk to Carrefour»).

El paso final es la formalización del pago una vez finalizado el pedido. A través de la aplicación de la marca en cuestión se eligen los términos y condiciones en los que se realizará el pago, así como los detalles de su entrega.

CARREFOUR, SEXTA POSICIÓN EN ‘E-COMMERCE EN ESPAÑA

Con el comercio electrónico en el punto de mira, las principales compañías se ven obligadas a sumergirse en una carrera de fondo en materia de innovación. En el caso de Carrefour, la francesa manifestó el pasado mes de enero su pretensión de elevar hasta los 5.000 millones de euros su facturación en el comercio digital.

Para ello, y puesto el horizonte en los próximos cinco años, anunció que llevaría a cabo un desembolso de 2.800 millones de euros -3.500 millones de dólares-, lo que se traduce, en otros términos, en sextuplicar la inversión y en el ambicioso proyecto de acaparar alrededor del 20% de la cuota de mercado para 2022.

En ese sentido, a través de ‘Lea’, Carrefour se suma a la lista de empresas que han apostado por desarrollar un asistente por voz, como la ya mencionada Alexa de Amazon. La compañía de Bezos cerró 2017 siendo líder en ‘e-commerce’ en España, según un estudio de CupoNation, en cuyo ranking la firma francesa ocupa el sexto puesto, por detrás de eBayEl Corte InglésAliExpress y Media Markt.

Por el momento, tal como informa Reuters, no hay información sobre los términos de este acuerdo de Carrefour con Google. No obstante, con el anuncio de Lea queda patente la firme apuesta de la compañía francesa por dar un paso al frente en el comercio digital.

Fuente: Expansión

AGECU