Un colorido desfile de modelos recorrerá diferentes plazas del centro de Bilbao este sábado para recibir la primavera y presentar la nueva temporada de moda

  

  • En el desfile participarán más de 25 comercios de Bilbao y se realizarán paradas por diferentes plazas con posados y mini pasarelas ante los asombrados transeúntes y clientes, mostrando las últimas tendencias de primavera del comercio bilbaíno.
  • La calle Ercilla será una muestra de cultura urbana y Particular de Indautxu tendrá un market con una decena de comercios.
  • Las asociaciones de comerciantes de Bilbao Centro y Deusto han organizado, además, numerosas promociones, actuaciones musicales o ferias para incentivar las compras.

thumbnail of BilbaoCentro Shopping Eguna 2018

La moda de primavera se paseará por las calles de Bilbao. El desfile de moda que abrirá este sábado el V Shopping Eguna, la jornada para promocionar el comercio urbano de Bilbao y que da inicio a la temporada de primavera, abordará a los clientes por las calles y plazas de Bilbao.

La Agrupación Empresarial BilbaoCentro, con la colaboración del Ayuntamiento de Bilbao, pondrá en marcha así un gran pase de moda por Bilbao con más de una treintena de modelos que representarán a las tiendas de moda de referencia de la villa y que dará muestra de la calidad de los comercios y de las últimas tendencias de la actual temporada.

El desfile comenzará a las 11:30 h en la calle Particular de Indautxu y contará con diferentes paradas en las que las modelos protagonizarán diferentes performances y posados de moda. Así, a las 12:00, la comitiva se concentrará en Ercilla, junto a la plaza Moyúa, en lo que será la inauguración formal de esta jornada. En la inauguración contaremos con una gran actividad cultural urbana compuesta por Dj´s, breakers y las Cheerleaders del Bilbao Basket con un gran graffiti incluído. Todo ello, de la mano de Enekuri Motor.

Particular de Indautxu contará con un market compuesto por una decena de comercios que harán las delicias de los consumidores al compás de la propuesta artística de la escuela de ballet clásico de Teresa González Ardanaz. La música sonará a la tarde también en Egaña, de la mano de Disidente a las 19.30h en Bar Kanpantxu, y en la Plaza Indautxu a las 20h se presentará el nuevo disco del grupo Confluence frente al Thai.

La plaza Avenida Kirikiño albergará la ya tradicional Ogi Festa-Fiesta del Pan, organizada por la asociación Gazte Leku, contará con multitud de actividades y ferias del pan y de las asociaciones.

La inigualable afición bilbaína por la hora del vermut preparado toma forma esta jornada con las grandes propuestas de nuestros locales de concurso. Más de una veintena de ellos preparan una creación única para este día, creando la ruta del vermut preparado de Bilbao, tradición y modernidad.

El clasicismo lo pone la celebración de St. Patrick Day, evento consolidado en Bilbao y que se celebra en los locales hosteleros con ascendencia irlandesa, como es el caso de La Carbonería, el Residence y de Molly Malone. Una gran fiesta irlandesa que se suma a la celebración de Shopping Eguna.

Bilbao, la capital europea del rugby, vive el torneo de las seis naciones de una manera muy especial, con un seguimiento de la última jornada que se convierte en una fiesta. Muchos y variados locales de Bilbao se suman a la fiesta del rugby.

En BilbaoCentro, los comercios adheridos a la tarjeta de la asociación aplicarán un 10% de descuento por las compras realizadas este sábado de shopping. También se ofrecerán diferentes promociones, tanto en el exterior como en el interior de los establecimientos.

[xf_masonry_gallery ids=’29458,29459′ items=’2′ columns=’flexible’ paginate=’pagination’ size=’flex’ gap=’large’ overlay_fx=’active’ caption_elements=’title excerpt’ caption_display=’always’ container_links=’active’ id=»]

La Asociación de Comerciantes de Deusto, por su parte, llevará un variado programa de actividades con motivo del Shopping Eguna. Decenas de establecimientos de Deusto sortearán el sábado vales de compra por valor de 400€ entre los clientes que realicen sus compras en los establecimientos pertenecientes a Deusto Bizirik. Además, el sábado, Deusto celebra sus fiestas, dentro de las cuales, Deusto Bizirik organiza, el domingo, su tradicional “Concurso de Pintura Infantil”. Dirigido a los más peques, se desarrollará en la Plaza San Pedro desde las 11 de la mañana.

 

Fuente: BilbaoCentro