El Ayuntamiento de Valladolid diseña un plan para ayudar al comercio tradicional en su reconversión.
Antonio Gato, que alerta de una caída, explica que se creará una plataforma on line como un complemento a la venta minorista, no como su sustitución
El Ayuntamiento de Valladolid pondrá en marcha un plan de apoyo al comercio minorista con una plataforma on line para que los comerciantes muestren sus productos.
Por ello el sector segçun Gato «debe adelantarse al futuro y realizar “algunas reconversiones”, donde se refirió al plan que diseña el consistorio para el acceso de los comerciantes a una plataforma telemática, a bajo coste, en la que expongan sus productos.
No obstante, manifestó que se trata de una complemento al comercio tradicional y no de la sustitución de un comercio de cercanía, ya que, como explicó, cada vez más personas comparan los productos a través de internet y luego compran en las tiendas físicas.
Precisamente, subrayó que los vallisoletanos han pasado de realizar compras de 20 millones mensuales a través de internet a 25 millones, con una subida de un 20 por ciento, y recalcó la necesidad de potenciar el comercio de proximidad con el complemento de las compras on line.
“Está bien esta feria, pero hay que plantearse el futuro, para avanzar hay que anticiparse al futuro”, reiteró Antonio Gato, que únicamente vio como una dificultad en la plataforma on line de comercio que la actualización de los productos la tienen que realizar los comerciantes subiendo a la red los productos que quieren mostrar.
Fuente: cadenaser.com