Saltar al contenido

Bocados de Autor se consolida como reclamo turístico para el comercio vitoriano

Los comerciantes de la ciudad se muestran satisfechos, asimismo, por los resultados obtenidos tras abrir durante los días de Semana Santa

 El 93% de los establecimientos de Gasteiz On participantes en la iniciativa asegura que repetirá experiencia el año que viene

 

La tercera edición de Bocados de Autor echó el telón el pasado domingo con la sensación, mayoritaria entre el medio centenar de establecimientos participantes, de haberse convertido en uno de los reclamos turísticos de la hostelería local en estos días. Esta, y otras actividades organizadas por Gasteiz On, han ayudado, según los propios comerciantes, a mantener el pulso comercial de la ciudad a pesar del éxodo de residentes locales y la meteorología adversa.

Entre los días 23 de marzo y 8 de abril cincuenta establecimientos hosteleros y de delicatesen participaron con sus creaciones gastronómicas en formato bocado o gran bocado en una actividad destinada a ofrecer una alternativa interesante para los vecinos y animar a los turistas a visitar una ciudad que ya destaca por la excelencia gastronómica y por la calidad de sus productos. Una vez más, Bocados de Autor volvió a cumplir con sus objetivos.

Más de la mitad de los comercios participantes afirman que esta iniciativa les ha reportado una mayor afluencia de clientes, tanto es así que el 93% de los encuestados aseguran que volverán a participar el año que viene. Según sus propias palabras, siete de cada diez hosteleros han visto incrementadas sus ventas respecto al mismo periodo del pasado año.

Balance positivo en Semana Santa

Por su parte, durante estas pasadas fiestas fueron 133 los establecimientos comerciales y de hostelería asociados a Gasteiz On que abrieron sus puertas con el objetivo de atender y dar servicio a todas aquellas personas, locales y visitantes, que decidieron pasar la Semana Santa en nuestra ciudad. El 89% de ellos afirma que la experiencia le ha beneficiado (56% en 2017) y nueve de cada diez aseguran que volverán a abrir el año que viene (87% en 2017).

El 55% dice que las ventas durante la Semana Santa han sido buenas y muy buenas, frente al 44% del año pasado, y el 48% asegura haber notado en sus negocios una mayor afluencia de gente y turistas (20% en 2017). El porcentaje sube hasta el 82% si sumamos los que aseguran que se ha mantenido igual (58% en 2017).

Fuente: GasteizOn

AGECU - Asociación Española para la Gerencia de Centros Urbanos