Desde hoy, día 18 y hasta el día 30 de abril se celebra en el Casco Antiguo de Pamplona, la campaña “Primavera con los cinco sentidos”. La campaña está organizada por la Asociación de Comercio, Hostelería y Servicios del Casco Antiguo de Pamplona y cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Pamplona, especialmente por lo que se refiere al concurso de escaparates, que cumple este año su 4ª edición y al concurso de decoración de fachadas, balcones y ventanas, que supone una novedad dentro de la programación de primavera de este año. Ambos concursos, el de escaparates y el de balcones y fachadas son coorganizados por el Ayuntamiento de Pamplona y la Asociación Casco Antiguo.
Campaña promocional «Primavera con los cinco sentidos»
A partir de hoy y hasta el día 30 de abril los establecimientos asociados del Casco Antiguo regalarán, por compra, boletos sorpresa en los que hay premios directos relacionados con cada uno de los cinco sentidos: vista, oído, olfato, gusto y tacto: entre los miles de premios que se regalan estos días hay plantas con flor (sentido vista), fruta (sentido gusto), velas aromáticas (sentido olfato), crema de manos (sentido tacto) y música (sentido oído)..
Los boletos que no contienen premio directo entrarán en el sorteo de tres vales de compra por valor de 200 € cada uno para gastar en los establecimientos asociados. Los números premiados aparecerán publicados a partir del 1 de mayo en el portal web www.cascoantiguopamplona.com.
Nuestras floristerías asociadas han repartido, además, entre los comercios de la zona unas originales composiciones primaverales instaladas sobre una base de césped artificial, sobre las que hay colocadas una serie de plantas con flor así como regaderas con unas pizarras en las que aparecen diferentes mensajes, mensajes que aluden a los singulares valores que definen o caracterizan nuestros comercios: la cercanía, la proximidad, la confianza, etc. Estas composiciones primaverales están colocadas a la entrada de los establecimientos.
Concurso de decoración de fachadas, balcones y ventanas
Por otro lado, terminada la fase de inscripción, mañana comienza la fase de exposición del Primer Concurso de decoración de fachadas, balcones y ventanas del Casco Antiguo organizado por la Asociación Casco Antiguo de Pamplona y el Area de Economía Local Sostenible del Ayuntamiento de Pamplona y al que se han apuntado casi una veintena de vecinos. Este concurso pretende implicar a la ciudadanía, fomentando su creatividad, e implicándoles en la mejora estética y artística de su entorno urbano. Esta fase de exposición de las fachadas, balcones y ventanas decoradas se extenderá desde mañana y hasta el día 29 de abril. La votación popular estará abierta del 20 al día 27 de abril a través de la página web www.cascoantiguopamplona.com. Entre los votantes se sorteará un premio valorado en 100 €.
El jurado técnico estará compuesto por personal técnico del Area de Conservación Urbana y/o del Área Economía Local Sostenible, del ámbito de las Bellas Artes y de la Asociación Organizadora y dará su fallo el 30 de abril, conociéndose los ganadores del concurso el día 2 de mayo. Habrá dos premios otorgados por este jurado técnico: un primer premio de 500 € y un segundo de 300€. El premio del público estará dotado con un premio de 200€.
4ª edición del concurso de escaparates
Finalizado el plazo de inscripción en la 4ª edición del Concurso de Escaparates del Casco Antiguo han sido finalmente 24 los establecimientos inscritos en esta edición del concurso. Los escaparates inscritos tienen como objeto o temática la primavera y deberán estar expuestos entre hoy y el 28 de abril. El jurado técnico, cuyo fallo se dará a conocer el próximo 30 de abril, estará formado por profesionales del ámbito del comercio, escaparatismo, diseño así como de las entidades organizadoras. Competirán en esta 4ª edición los siguientes establecimientos: Lur Abalorios, Minx, Tejanos, Zergatik, Nectar, Chonbag, Tximeleta Telas, García, Le Temps de Cerises, Carrefour Express, Relish, Friking, Farmacia Alejandra Taberna, Zintos, Xaboiak, La Golosina, Farmacia Castellot, Ferretería Irigaray, Jitu, Skaner Shop, Cebrián, Carnicería Jorge Fernández, Texartu y Krabelín.
Los establecimientos participantes en el concurso están convenientemente identificados por unos originales señalizadores preparados por nuestras floristerías para la ocasión. Recordemos que hay un primer premio, de 300 €, para el escaparate ganador, un segundo premio de 200 € para el 2º clasificado y un tercer premio de 100 € para el 3º, todos los cuales serán otorgados por el jurado técnico. La entrega de premios tendrá lugar a primeros de mayo en lugar y hora que se anunciará convenientemente.
Próximas actividades promocionales y de animación
Tras esta primera campaña de Primavera, la Asociación Casco Antiguo, en colaboración con el Ayuntamiento de Pamplona, impulsará, a mediados de mayo la campaña «Date un gusto» con el regalo de desayunos (cafés, chocolates), helados, pintxos y desde mediados de junio una nueva exposición en la calle, en caballetes, como ya hiciera en años anteriores, con los carteles históricos de San Fermín o fotografías de calles y comercios del pasado siglo. Esa exposición será el preámbulo para una nueva edición, la séptima, de La Noche en Blanco y Rojo.
Por otra parte, la Asociación Casco Antiguo, en colaboración con Caja Rural de Navarra, pondrá en marcha del 1 al 15 de mayo, la primera de las cuatro campañas de Casco Antiguo Fideliza que, en esta ocasión, hará que a muchos clientes de nuestros comercios les pueda salir la compra gratis, al utilizar las tarjetas de Casco Antiguo Fideliza.
Fuente: Casco Antiguo Pamplona