Saltar al contenido

Cinco recomendaciones para mejorar el atractivo de una tienda

Javier Pérez de Leza, experto del sector retail, expone cinco recomendaciones para mejorar el atractivo de las tiendas. “Son las de toda la vida pero que ahora son aún más importantes”.

 

1. Crear una experiencia del cliente más sugerente y atractiva mejorando el servicio al cliente en tienda y asegurando que el personal esté disponible para los clientes cuando se necesiten. Además, hay que fomentar la lealtad del cliente con un programa de recompensas y ofrecer conocimiento sin presiones sobre los productos o servicios. Hay que ayudar a los clientes para que puedan elegir por sí mismos y dar las gracias para que los clientes se sientan valorados y apreciados.

2. Trabajar las presentaciones y el flujo de tráfico de tu tienda. La tienda debe de ser como un teatro donde interpretar lo mejor del repertorio. Es ahí donde hay que ser capaces de presentar aquellas partes del surtido en su mejor estado. Hay que facilitar al cliente la visita a las tiendas, espacios entre lineales, señalización, etiquetas de rail, promociones bien destacadas o una música adecuada, son parte de la sinfonía que hay que tocar a la perfección y mejorar todos los días.

3. Conocer a los clientes más leales y conseguir que se sientan felices de formar parte de ese club. Es necesario extender la experiencia de marca de tal manera que ayude a comprender mejor al cliente y a ofrecer un nivel significativo de personalización. Crea un club de clientes que permita conocer mejor a los clientes y les involucre en el proceso de mejora de la compañía. Hay que incentivar las encuestas y los paneles de clientes, alentar las calificaciones y las revisiones y, si aparece algo negativo, poner el foco en ese problema y convertirlo en una experiencia positiva.

4. El proceso de compras en las tiendas tradicionales es cada vez más un acto social, así que hay que hacerlo más divertido. Hay que ofrecer todo tipo de servicios añadidos, crear diferentes mundos internos con capacidad de consumo directo. Los consumidores están interesados en eventos en la tienda y la capacidad de permitirles que conozcan nuestras innovaciones es clave.

5. Encontrar nuevas formas de ahorrar tiempo a los clientes. Hay que analizar el proceso de pago y líneas de caja, buscar la omnicanalidad y facilitar más información digital dentro de la tienda. Además, hay que fomentar el uso de las redes sociales y de la app, así como proporcionar WIFI gratis, aprovechando la oportunidad para informar sobre los productos o servicios.

Fuente: financialfood.es

AGECU