El Consejo de Ministros ha aprobado hoy en Consejo de Ministros un Real Decreto por el que se establece el título de Técnico en comercialización de productos alimentarios y se fijan los aspectos básicos del currículo.

El nuevo título se integra en el nivel de Formación Profesional de Grado Medio del sistema educativo, con una duración de 2000 horas y se incluye en la Familia Profesional de Comercio, Marketing, Hostelería y Turismo.

El perfil para este título evoluciona hacia un profesional polivalente capacitado para ejercer su actividad, de forma presencial y online, en el sector del comercio alimentario, en pequeños negocios y en superficies comerciales.

Su competencia general consiste en desarrollar actividades comerciales en establecimientos alimentarios físicos y online, gestión de la logística de almacenaje, distribución y reposición de productos, supervisión de las secciones de venta de alimentos perecederos y no perecederos, atención comercial a clientes y proveedores siguiendo criterios de calidad y actuando según la normativa de prevención de riesgos, seguridad alimentaria y protección del consumidor.

Las ocupaciones y puestos más relevantes a los que se dirige este título son: responsable/encargado de establecimiento alimentario, responsable/encargado de sección/sala/departamento de tienda de alimentación, gestor/a de pequeño comercio alimentario, responsable/encargado de comercios alimentarios online, asesor/a comercial de productos alimentarios y vendedor/a de productos alimentarios.

Fuente: financialfood.es