Los eventos en tienda y las noches especiales para miembros son solo algunas de las experiencias que aseguran que las tiendas físicas sigan llamando la atención a los compradores, los cuales también están acogiendo con los brazos abiertos los nuevos desarrollos tecnológicos, como la realidad virtual o los chats.
También resulta evidente que los consumidores están acogiendo con los brazos abiertos los nuevos desarrollos tecnológicos, como la realidad virtual. De hecho, el 40% de los consumidores consideran atractivo el uso de la realidad virtual para visualizar mobiliario y decoración en sus casas, un 35% para ver productos reales, y un 35% para probar de manera virtual el producto. Asimismo, los consumidores valoran la comodidad de utilizar chat para diferentes experiencias de compra, con más de un tercio utilizando un chat para tareas sencillas como crear una etiqueta de devolución, obtener información del producto o pedir productos.
El futuro está muy cerca en este sentido, y los minoristas deben estar alerta para destacar adoptando nuevas tecnologías y reconociendo que la tecnología es un buen método para que los compradores sigan comprometidos. Desde robots hasta realidad virtual, estas funciones pueden incitar a visitar las tiendas, e incluso hasta mejorar la eficiencia y reducir los costes.
Fuente: itreseller.es