El Ayuntamiento presenta el proyecto ‘Comerç i escola’ para incitar a los jóvenes a hacer sus compras en el futuro en el pequeño comercio

Con el objetivo de fomentar los valores del pequeño comercio a las escuelas, las áreas municipales de Comercio y Educación suman fuerzas y ayudarán a que los niños de Palma descubran el comercio de proximidad, tradicional y de barrio.

Joana Maria Adrover, regidora de Turismo, Comercio y Trabajo; Sergio Gómez, director general de Comercio y Joana Bardina, coordinadora general de Educación, han presentado este proyecto, que han afirmado “acontece un ejemplo de trabajo conjunto entre áreas municipales para apoyar al pequeño comercio en particular y para contribuir a impulsar la ciudad, en general”.

Este proyecto consiste en la realización de diferentes actividades en las escuelas para fomentar los valores del pequeño comercio. Se divide en tres sesiones diferentes.

En la primera sesión se hace una primera aproximación mediante del pequeño comercio, explicando que es, por qué motivo es importante fomentarlo y qué son los peligros que amenazan la supervivencia de este tipo de comercio. También se explica cuáles son los comercios que integran el catálogo de establecimientos emblemáticos del Ayuntamiento de Palma. Por último, para consolidar el que se ha explicado, se hace un juego de preguntas interactivo realizando un concurso a clase para ver qué grupo responde más preguntas correctas.

En la segunda sesión se hace una salida didáctica en la que se visitan diferentes comercios de la zona donde se encuentra ubicado el colegio. Los comercios se escogen en función de la localización del colegio. En el caso de la actividad que se hará con diferentes cursos del colegio San Felipe Neri –el primer centro participando– todos los comercios que se visitan forman parte del catálogo de establecimientos emblemáticos del Ayuntamiento de Palma. Después de realizar la salida, cuando se vuelve al aula, los alumnos tienen que llenar una mesa escribiendo el nombre de los comercios que han visto y la actividad que lleva a cabo cada tienda. Por último, se realiza el juego del memory con fotografías de los comercios que se han visitado.

Según Adrover, el objetivo principal de “Comercio y escuela” es concienciar la población más joven a favor del pequeño comercio. “Queremos conseguir que la población más joven haga en el futuro sus compras al pequeño comercio, y esto requiere como pasa previa que la juventud conozca este comercio, lo tenga identificado, distinga la oferta, sepa donde están ubicados los comercios tradicionales, tenga presente los valores que aportan a la sociedad, en la economía, en el barrio…”, ha afirmado la regidora de Comercio.

“Con cuyo objeto hemos hecho investigación de material de apoyo específico para llevar adelante este proyecto contando con la colaboración de la concejalía de Educación y la cooperación de los centros educativos que participan”, ha explicado la edil de Trabajo.

Fuente: economiademallorca.com