La campaña de la asociación de comerciantes del barrio ofrece premios y sorteos hasta el día 30 de abril

El Casco Antiguo de Pamplona celebra, hasta el 30 de abril, la campaña Primavera con los cinco sentidos, organizada por la Asociación de Comercio, Hostelería y Servicios del Casco Antiguo de Pamplona en colaboración con el Ayuntamiento. Así, los establecimientos asociados regalarán, por compra, boletos sorpresa que contienen premios directos relacionados con los cinco sentidos (vista, oído, olfato, gusto y tacto), como pueden ser plantas con flor, fruta, velas aromáticas, crema de manos… Los boletos en los que no hay un premio directo entran en el sorteo de tres vales de compra por valor de 200 euros para gastar en los mismos comercios. Los números afortunados aparecerán publicados a partir del 1 de mayo en la página www.cascoantiguopamplona.com.

 Las floristerías asociadas han repartido también entre los comercios unas “originales” composiciones primaverales instaladas sobre una base de césped artificial. En ellas, hay colocadas una serie de plantas con flor así como regaderas acompañadas por unas pizarras escritas con mensajes que aluden a los valores que caracterizan al pequeño comercio: cercanía, proximidad, confianza… Pueden verse a la entrada de los establecimientos.

Por otro lado, una veintena de vecinos se ha apuntado al primer concurso de decoración de fachadas, balcones y ventanas, iniciativa de la Asociación Casco Antiguo y el Área de Economía Local Sostenible. La idea pretende implicar a la ciudadanía fomentando su creatividad e incentivando la mejora estética y artística del entorno urbano. La exposición se extenderá hasta el día 29, y la valoración popular está abierta hasta el 27 a través de la misma web (entre los votantes se sortearán 100 euros). El jurado técnico está compuesto por personal técnico de las Áreas de Conservación Urbana y de Economía Local Sostenible, del ámbito de las bellas artes y de la asociación organizadora. Aunque dará su fallo el día 30, los ganadores no se conocerán hasta el 2 de mayo. El jurado técnico dará dos premios: el primero, de 500 euros, y el segundo, de 300. El premio popular será de 200 euros.

CONCURSO DE ESCAPARATES

22 establecimientos se han inscrito en la campaña Primavera con los cinco sentidosa la cuarta edición del Concurso de Escaparates. Su temática es la primavera y deberán estar expuestos hasta el 28. El jurado técnico, único en este certamen, lo conforman profesionales del comercio, escaparatismo y diseño, así como de las entidades organizadoras. El escaparate ganador se llevará 300 euros;el segundo clasificado, 200;y el tercero, 100. La entrega tendrá lugar a principios del mes que viene.

Tras esta primera campaña, Casco Antiguo y el Ayuntamiento impulsarán, a mediados de mayo, Date un gusto, otra iniciativa con regalos de desayunos, helados, pinchos… Se completará en junio con una exposición , en la calle, de carteles históricos de San Fermín y fotografías de comercios y calles del siglo pasado. Asimismo, servirá de preámbulo para la séptima edición de La Noche en Blanco y Rojo.

De la misma manera, en colaboración con Cara Rural de Navarra, la asociación pondrá en marcha, del 1 al 15 de mayo, la primera de las cuatro campañas de Casco Antiguo Fideliza, que -en esta ocasión- “hará que muchos clientes de los comercios puedan adquirir productos gratos al utilizar las tarjetas de Casco Antiguo Fideliza”.

Fuente: Diario de Navarra