El pasado 14 de abril se celebró en este barrio madrileño una nueva edición (y ya van 3) de este artístico maratón de arte urbano con más de 100 intervenciones de lo más coloridas.
Organizado por el periódico local Somos Malasaña y el colectivo Madrid Street Art Project, y patrocinado por Mahou y la marca de pintura Liquitex, el barrio volvió a llenarse de arte con más de 100 artistas seleccionados para pintar libremente sobre escaparates, persianas, paredes, puertas y suelos con el fin de dinamizar el barrio y hacerlo brillar.
Sin duda una buenísima oportunidad para demostrar su talento y ser vistos por miles de personas. Todos ellos compitieron por conseguir los tres premios de la sección oficial, dotados con un total de 1.600 euros.
El ganador de este año ha sido el barcelonés Josep Fernández Margalef, gracias a esta instalación que denuncia la fragilidad del edificio, del barrio de Malasaña y de los vecinos que aloja:
Hace solo tres años que nació el certamen pero su popularidad está creciendo como la espuma. Además del concurso como tal, también se celebran varias actividades paralelas dirigidas a todos los públicos, como un concurso de jóvenes talentos, bodypainting o un concurso de fotografía, entre otros. Una de las que más no gusta es la intervención de bolardos en la calle Galería de los Robles. Los ganadores de este año han sido los siguientes:
Esta tercera edición ha sido vuelto a tener una buenísima acogida, ¡toca empezar a trabajar en la siguiente!
Imágenes vía huffingtonpost.es
Fuente: CIBilbao