A partir del 1 de julio no se podrán entregar gratis bolsas de plástico en los comercios
Precio por espesor
En el documento aprobado se estipula que los comerciantes deberán cobrar una cantidad por cada bolsa de plástico que entreguen al consumidor. Los precios varían de los 5 céntimos a los 15 céntimos, en función del espesor de la bolsa.
Las bolsas de plástico de un espesor inferior a las 15 micras costarán a 5 céntimos cada una, aquellas de un espesor entre 15 y 50 micras saldrán a 15 céntimos cada una y las que sean más gruesas de 50 micras pero con un contenido de plástico reciclado de más del 50%, su coste será de 10 céntimos la bolsa.
Según se establece en el real Decreto, la lista de precios deberá exponerse al público en un lugar visible del establecimiento incluyendo una referencia sobre el cumplimiento de las obligaciones de esta normativa.
Por otro lado, a partir del 1 de enero de 2020 también se prohibirá entregar en los comrcios bolsas de plástico fragmentables. Además, las bolsas con un espesor de 50 micras deberán contener como mínimo un 50% de plástico reciclable.
A partir de 2021 tampoco se podrán entregar bolsas ligeras o muy ligeras al consumidor a no ser que sean de plástico compostable.
Fuente: Cinco Días