• Un total de 66 locales de referencia de Bilbao-Bizkaia participan del 10 al 27 de mayo en la 4a ‘Ruta del Vermut preparado Cinzano’ organizada por BilbaoCentro y la marca de vermut Cinzano

  • La final de esta cuarta edición desvelará quien se corona este año con el premio al ‘Mejor vermut’, tomando el relevo del restaurante Nikkou, ganador de la edición 2017

 

 

Descarga fotografías aquí
Descarga el cartel aquí

 

 En los últimos años, el tradicional vermut ha ido ganando terreno en los bares de Bilbao, recuperando su fortaleza entre el público local. Pero, ¿cuál es el mejor de ellos y cuáles son los secretos para elaborar un buen vermut preparado? La Agrupación Empresarial BilbaoCentro, en colaboración con Cinzano, organiza la cuarta edición de la ‘Ruta del Vermut preparado Cinzano’ en Bilbao-Bizkaia, una experiencia que contará con 66 locales especializados en elaborar estos deliciosos aperitivos que competirán por erigirse como los mejores de esta especialidad.

La ruta arranca hoy jueves 10 de mayo y se alargará hasta el próximo domingo 27 de mayo. A lo largo de casi tres semanas, los barmans de las decenas de locales participantes (número que aumenta año tras año) mostraran sus habilidades para tratar de preparar el mejor vermut.

De esta manera, la Agrupación Empresarial BilbaoCentro, en colaboración con el vermut Cinzano, apuesta por reivindicar la tradición e historia del vermut en Bizkaia y su importancia cultural. Con esta iniciativa, los organizadores quieren mostrar su apoyo a la ya conocida oferta gastronómica de Bizkaia, promocionando sus locales de referencia y acercando la cultura.

Durante 18 días, cada local deberá elaborar su vermut con base vermut Cinzano, añadiendo los ingredientes que incluyan sus recetas secretas. La semifinal del concurso tendrá lugar el próximo 17 de mayo y la gran final se disputará el jueves 24 de mayo. Será el momento de conocer al sustituto de Andrea Salvini, del restaurante Nikkou, galardonado con el premio al ‘Mejor Vermut preparado Cinzano’ en la pasada edición 2017.

Puedes consultar los locales participantes y toda la información de la ruta en la web: www.vermutbilbao.com

 

Sobre Cinzano

La historia de Cinzano empezó a mediados del siglo XVIII en Turín, Italia, cuando los hermanos Giovanni, Giacomo y Carlo Stefano Cinzano emprendieron la misión de convertirse en maestros destiladores y abrieron la primera bodega de la marca, llamada Casa Cinzano. En la actualidad, Cinzano es un emblema a nivel internacional, reconocido en todo el mundo gracias a su oferta de vermuts de alta calidad.

Entre los tipos de vermut Cinzano encontramos los clásicos Cinzano Rosso y Cinzano Bianco, además de las tres variedades artesanales, Rosso, Bianco y Dry, de la gama premium Cinzano 1757. Tanto consumidores como bármanes disfrutan del vermut Cinzano, ya sea como aperitivo solo con hielo o con soda, o como ingrediente en cócteles tan clásicos y emblemáticos como el Negroni, el Americano o el Boulevardier.

Disfruta de un consumo responsable 16º