El programa Euskomer impulsado por el departamento de Comercio del Gobierno Vasco ayudó en 2017 a más de 600 comercios de Euskadi a avanzar en la digitalización de sus negocios con una línea de subvenciones de más de un millón de euros, que se vuelve a activar este año.

La viceconsejera de Turismo y Comercio del Gobierno Vasco, Isabel Muela, ha hecho balance de este programa en el marco del XX Encuentro del Comercio Vasco que se ha celebrado hoy en Vitoria, en el que las tres cámaras de comercio de Euskadi han analizado las características de las nuevas tecnologías y su aplicación en el sector.

Muela ha destacado que la iniciativa Euskomer busca que «poco a poco, de 600 en 600, las empresas puedan subirse a esta era digital que ya es una realidad» en un momento en el que los minoristas «están en un proceso de reconversión importante» y la era digital «obliga al pequeño comerciante a digitalizarse».

«El pequeño comercio y el comercio tradicional nunca va a desaparecer porque hay unas necesidades de proximidad y de cercanía que son fundamentales, ha agregado la viceconsejera, que ha destacado la importancia del producto autóctono en este proceso, «el producto singular que es atractivo tanto para el consumidor diario como para quienes visitan el territorio».

Muela ha destacado que la digitalización es un instrumento «muy útil» para que los comerciantes puedan complementar su modelo de negocio al incorporar aplicaciones «que les ayuden a incrementar su volumen de negocio».

Por su parte el presidente de la Cámara de Comercio de Álava, Gregorio Rojo, ha señalado durante la apertura del encuentro la importancia de apostar por estas herramientas digitales en el sector comercial, por lo que además del encuentro celebrado hoy se desarrollarán en Euskadi 30 talleres abiertos a los profesionales del sector para acercarles las novedades tecnológicas.

Fuente: finanzas.com