En el convenio firmado con los comerciantes figuran acciones como el ‘Green Friday’ o la Feria de los Stocks

 

El Ayuntamiento de Huesca y la Asociación de Empresarios de Comercio y Servicios de Huesca han suscrito este jueves el convenio para desarrollar el «Proyecto de dinamización, promoción y fomento del comercio de la ciudad de Huesca para 2018», al que el Ayuntamiento aporta 52.500 euros, lo que supone el 80 % del coste de las actuaciones a realizar durante todo este año de vigencia.

Según han informado fuentes municipales, el alcalde de Huesca, Luis Felipe, la concejala de Desarrollo Local y Comercio, Pilar Novales, y la presidenta de los comerciantes oscenses, Isabel Claver, han firmado el convenio, que comprende acciones de dinamización comercial para el fomento del comercio y de la promoción de la actividad comercial.

El alcalde ha destacado «la buena colaboración entre el Ayuntamiento y la Asociación de Comercio para dinamizar este sector en la ciudad». Por su parte, Pilar Novales ha señalado que «desde el Ayuntamiento seguimos suscribiendo este convenio anual en el que intentamos ir adaptando las necesidades y retos del comercio local».

Entre las acciones de dinamización comercial que se financian en virtud de este convenio figuran la celebración del «Green Friday», el ciclo Música en las Plazas, la campaña de Navidad, Feria de Stocks, Mercado Navideño, etc. En cuanto a las acciones encaminadas al fomento del comercio, el acuerdo incluye la Semana del Comercio, los concursos de escaparates y el Plan de Transformación del Comercio. Además se contemplan otras acciones de promoción del comercio como la campaña de la Visa Huesca o la de la tarjeta Las Pajaritas y campañas dirigidas a los municipios de la Comarca de la Hoya

Entre las novedades, Isabel Claver ha explicado que se organizarán «cashmobs» en los barrios de la ciudad para incentivar el comercio, además los comerciantes podrán realizar sus consultas a un asesor comercial. También se han incluido nuevas funciones en la APP del Comercio Local para «atraer al público joven» como la posibilidad de consultar el saldo de la tarjeta Las Pajaritas o la aparición de notificaciones con descuentos en los comercios.

Por otra parte, se desarrollará una campaña de promoción del comercio en los centros escolares a través de concursos, uno de ellos dirigido a alumnos de 5º y 6 º de Primaria para la elaboración de un cuento sobre el comercio de la ciudad.

Fuente: diariodelaltoaragon.es