Saltar al contenido

La experiencia de la primera tienda con gimnasio en España

Cabberty incorpora sala de ciclo indoor, piscina interior y vestuarios

Los clientes pueden entrenar en sus instalaciones

“Pienso que este es el futuro de las tiendas deportivas”, añade el director de Cabberty, José Luís Guzmán.

 

Cabberty es la primera tienda en España que integra instalaciones propias de un gimnasio en su nuevo local de mil metros cuadrados. La tienda ha construido una piscina interior, sala de ciclo indoor, vestuarios con duchas y taquillas, pista de atletismo y prepara un restaurante de comida saludable.

La tienda Cabberty se creó en 2012 en Málaga y ha inaugurado recientemente un nuevo local con 1.000 metros cuadrados que incluyen instalaciones propias de un gimnasio . En ellas la empresa desarrolla la experiencia de su concepto de convertirse en una “comunidad de deportistas”, según explica su director, José Luís Guzmán.

“Es un concepto nuevo que se implanta por primera vez a nivel mundial”, asegura Guzmán. “Hay miles de tiendas, y tenemos que diferenciarnos por encima de las demás. Para competir debemos ofrecer algo diferente”.

NO HAY VENDEDORES, HAY ASESORES

El director de Cabberty afirma que la diferencia que aportan es que “el cliente se sienta arropado. Ya no hay vendedores, hay asesores que ofrecen consejos”.

Para lograrlo, el comercio ha incluido en sus instalaciones la organización de actividades enfocadas al cliente. Pero todo con un objetivo: dar servicio.

Cabberty es una tienda dedicada al running, ciclismo, natación, triatlón y deportes outdoor.

INSTALACIONES DE ENTRENAMIENTO

Cabberty cuenta en su nuevo local con una sala de ciclo indoor con las Spinner Chrono Power de la marca Spinning. Son bicicletas de última generación que incorporan un medidor de potencia y están fabricadas por Precor.  “Las sesiones de ciclo indoor las imparten monitores expertos”, comenta José Luís Guzmán. “En estos entrenamientos trabajamos con watios reales y organizamos diversas Masterclass para los clientes”.

La tienda ha instalado también una piscina indoor “que permite el entrenamiento gracias a su chorro de agua contracorriente. Además, incorpora un arnés para graduar la potencia. Puede practicarse la natación a todos los niveles”, explica el director.

Junto a la piscina se han instalado vestuarios con duchas y taquillas para que los usuarios se aseen después del entrenamiento. También ofrecen servicio de toallas.

En el exterior del local se ha dispuesto una pequeña pista de atletismo y un parking gratuito para clientes. Además, en el futuro, esperan incorporar un restaurante de comida saludable.

DEPORTISTA INTEGRAL

Otras instalaciones de la tienda es una sala de conferencias donde especialistas ofrecen charlas y ponencias. Los expertos aconsejan sobre rendimiento, entrenamiento, recomendaciones competitivas y novedades de productos.

Cabberty dispone de un espacio para realizar estudios antropométricos. Guzmán afirma que, “tras el análisis, se corrigen las bicicletas. El aumento del rendimiento de la pedalada puede llegar a un 20 o 30% superior”.

EL FUTURO DE LAS TIENDAS

José Luís Guzmán asegura que, tras inaugurar las nuevas instalaciones, los resultados “han sido fantásticos. El cliente vive la tienda como una nueva experiencia”.

“Pienso que este es el futuro de las tiendas deportivas”, añade el director de Cabberty.

Fuente: cmdsport.com

AGECU