«Días Azuis do comercio galego» es el nombre de esta campaña que busca «dinamizar el pequeño comercio y potenciar sus ventas», según ha recordado el presidente de la Federación Galega de Comercio. José María Seijas ha explicado que la campaña se desarrollará hasta el próximo 21 de mayo en todos los establecimientos de este tipo de la comunidad gallega. Allí los clientes deberán coger el ticket de su compra que después tendrán que subir a la página web de la campaña (www.diasazuis.com) para poder entrar en un sorteo.

En total serán más de 16.200 euros en premios los que se distribuirán en 28 tarjetas prepago de 300 euros y 52 de 150 euros. El 25 de mayo tendrá lugar el sorteo ante notario en la ciudad de Lugo, en la sede de la Federación Galega de Comercio.

La segunda edición de esta campaña podría superar los 100.000 tickets, serían 30.000 más que durante el pasado año, al menos esa es la expectativa que han trasladado los organizadores durante la presentación de esta campaña. El acto ha contado con la presencia de la directora xeral de Comercio, Sol Vázquez, responsables territoriales de Abanca y el presidente de la Confederación de Empresarios de Pontevedra. La responsable de comercio de la Xunta ha explicado el modo en que pueden participar los clientes de este pequeño comercio y el responsable de la asociación que aglutina a los empresarios de la provincia, Jorge Cebreiros, ha apuntado que es «un apoyo al comercio de proximidad y gallego, un sector que en los últimos años lo ha pasado mal», en este sentido, ha apelado a la participación de todos y ha trasladado el apoyo de la CEP.

Fuente: COPE