El consejero de Empleo, Empresa y Comercio, Javier Carnero, ha destacado este lunes en el municipio malagueño de Nerja «la capacidad dinamizadora y revitalizadora» de los centros históricos que presentan los Centros Comerciales Abiertos: una fórmula netamente  andaluza e innovadora que combina la diversidad en la oferta de la gran superficie con la especialización y la cercanía demandada por los consumidores y usuarios.

Carnero ha estado acompañado por la alcaldesa del municipio, Rosa María Arrabal, y por el delegado territorial de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo en Málaga, Mariano Ruiz, así como por distintos representantes del ayuntamiento y del empresariado local. Así han recorrido algunas de las 19 calles que conforman el Centro Comercial Abierto en el municipio nerjeño, del que forman parte 155 establecimientos asociados: más del 50 por ciento de la actividad comercial que existe en la localidad.

Entre ellos figuran, por ejemplo, representantes del sector textil y del calzado, souvernirs, hostelería, supermercados o profesionales independientes. En conjunto ocupan un espacio total superior a los 20.000 metros cuadrados, de los que más de 17.500 corresponden a superficie ocupada en exclusiva por el comercio minorista, ha destacado el consejero andaluz de Empleo, Empresa y Comercio.

Leer noticia completa: http://www.europapress.es/esandalucia/malaga/noticia-junta-destaca-capacidad-revitalizadora-centros-historicos-tienen-centros-comerciales-abiertos-20180528141245.html

Fuente: Europa Press