El secretario general de la CEC, José Guerrero, afirma que “el pequeño y mediano comercio se encuentra en un punto de inflexión decisivo para su viabilidad futura.
Desde la Confederación Española de Comercio advertimos que el sector se está enfrentando a dificultades económicas sin precedentes. La contracción del consumo, unida a la fuerte reducción de márgenes comerciales en los últimos años, está llevando al sector a una situación muy complicada que, de seguir así, podría llevar al cierre de miles de comercios.
El secretario general de la CEC, José Guerrero, afirma que “el pequeño y mediano comercio se encuentra en un punto de inflexión decisivo para su viabilidad futura. Por eso es vital llevar a cabo de manera urgente acciones concretas, tanto por parte del Gobierno Central como de las distintas administraciones autonómicas y locales”.
En juego, miles de empleos
La ralentización del crecimiento trae consigo la pérdida de empleo. En concreto, y aunque el conjunto del comercio minorista siguió creando empleo a un ritmo del 0,8%, en el caso del comercio de proximidad los puestos de trabajo disminuyeron un 0,2%.
De continuar esta tendencia, la Confederación estima que decenas de miles de empleos podrían verse afectados en los próximos 18 meses.