Saltar al contenido

Los habitantes de Lyon forman juntos un enorme mosaico en una divertida campaña de ciudad

Es parte de la campaña que está llevando el municipio para enseñar y promocionar la nueva cara de Lyon. La respuesta por parte de los habitantes ha sido inmediata y el resultado espectacular.  

La agencia TETRO está detrás de esta original acción, que busca la colaboración de sus habitantes, y que anima a hacer un alto en el camino y disfrutar viviendo la ciudad y redescubriendo sus calles.

Para ello, han contado con la colaboración del artista brasileño Fernando Volken Togni, que ha plasmado su visión creativa de Lyon en un colorido dibujo que ha sido posteriormente recreado a gran escala, gracias a 20.000 azulejos de colores.

Con esta original acción, hecha por y para los habitantes de la ciudad, se ha buscado crear algo juntos, una idea que nos encanta.

comercios_innovadores_bilbao_mosaico_lyon_fernando_volken_togni

comercios_innovadores_bilbao_mosaico_lyon_fernando_volken_togni_2

comercios_innovadores_bilbao_mosaico_lyon_fernando_volken_togni_3

comercios_innovadores_bilbao_mosaico_lyon_fernando_volken_togni_4

comercios_innovadores_bilbao_mosaico_lyon_fernando_volken_togni_5

comercios_innovadores_bilbao_mosaico_lyon_fernando_volken_togni_6

comercios_innovadores_bilbao_mosaico_lyon_fernando_volken_togni_7

comercios_innovadores_bilbao_mosaico_lyon_fernando_volken_togni_8

comercios_innovadores_bilbao_mosaico_lyon_fernando_volken_togni_9

comercios_innovadores_bilbao_mosaico_lyon_fernando_volken_togni_10

comercios_innovadores_bilbao_mosaico_lyon_fernando_volken_togni_11

El arte callejero parece seguir siendo una de las opciones más utilizadas a la hora de hacer campañas de ciudad. Y no nos extraña, es una bonita forma de embellecerla con arte y creatividad.

Imágenes vía designboom.com

Fuente: CIBilbao.com

AGECU - Asociación Española para la Gerencia de Centros Urbanos