Saltar al contenido

Más de 200 tiendas de Barcelona ofrecerán recitales de ópera gratis

  • Los ejes comerciales de la Fundació Barcelona Comerç acogerán 1.890 actuaciones del 4 de mayo al 15 de noviembre

Los comercios acogerán un total de 1.890 actuaciones de cantantes de ópera que interpretarán arias y canciones napolitanas, relacionando cada pieza lírica con la actividad del comercio que acoge la actuación. La iniciativa se enmarca en el Año del Comercio y la Cultura.

Cada viernes de 17.30 a 20.30 horas las tiendas de los ejes comerciales de Barcelona Comerç acogerán las actuaciones, que empezarán de forma simultánea y se repetirán cada 15 minutos hasta las 20:30 horas. Elbarrio de Sagrada Família estrenará el ciclo este viernes día 4 con 10 actuaciones en establecimientos tan heterogéneos como una pescadería, un restaurante, una librería o una tienda de electrodomésticos.

Sala de premsa@saladepremsa

Més de 200 comerços participen en “Òpera al Comerç” amb 630 hores de recitals a l’interior de les botigues http://dlvr.it/QRTpQs  via @bcn_ajuntament

Entre los cantantes que participarán en el programa, destacan el contratenor Sergio Monsalve; la mezzosoprano Andrea Orjuela; los sopranos Charo Tris, Fernando Álvarez y Toni Galera, al lado de nuevas voces y estudiantes del Conservatori del Liceu y el Esmuc.

Para esta actividad, Barcelona Comerç cuenta con la colaboración de la Òpera Jove de Catalunya, entidad integrada por personas vinculadas al mundo de la lírica desde distintos ámbitos, y que también trabaja en la difusión de la ópera y los nuevos talentos catalanes.

Fuente: La Vanguardia

AGECU - Asociación Española para la Gerencia de Centros Urbanos