El Ayuntamiento de Bilbao y la Facultad de Ingeniería de la Universidad de Deusto impulsan la tercera edición de esta innovadora iniciativa cuyo objetivo es dar visibilidad al comercio de la ciudad a través de proyectos tecnológicos en sus escaparates.

24 establecimientos de la ciudad han cedido sus escaparates para una nueva edición de Technoshop, una iniciativa a la que tenemos especial cariño puesto que, al igual que Arteshopnació en la comunidad de Comercios Innovadores de Bilbao.

comercios_innovadores_bilbao_Technoshop_2018_ingenieria_deusto_tecnologia

Los 6 estudiantes de Ingeniería participantes este año llevan meses trabajando en los proyectos, pensando ideas, prototipando y desarrollándolas, y el pasado 30 de abril comenzó el montaje de los 24 proyectos que estarán en los escaparates de los establecimientos hasta el 14 de mayo.

Será el 10 de mayo cuando un jurado formado por expertos y expertas se encargue de seleccionar los 3 proyectos ganadores de este año, en función de la calidad tecnológica, la adecuación a las características del negocio y la incorporación de elementos del negocio en el proyecto.

Ayer se realizó la presentación de esta tercera edición en dos establecimientos que conocemos muy bien: Customeus Bilbao y Level11.

comercios_innovadores_bilbao_Technoshop_2018_ingenieria_deusto_tecnologia_5

comercios_innovadores_bilbao_Technoshop_2018_ingenieria_deusto_tecnologia_7

Tal y como se indicó durante la presentación de la campaña, Technoshop quiere demostrar que la sinergia entre comercio, tecnología e innovación es posible.

comercios_innovadores_bilbao_Technoshop_2018_ingenieria_deusto_tecnologia_3

comercios_innovadores_bilbao_Technoshop_2018_ingenieria_deusto_tecnologia_2

comercios_innovadores_bilbao_Technoshop_2018_ingenieria_deusto_tecnologia_8

Varios comercios Innovadores de Bilbao han querido un año más participar en esta innovadora campaña y en los próximos días mostraremos el resultado de dicha colaboración. Hemos podido ver ya algunos de los proyectos y podemos avanzar que se ha hecho muy buen trabajo, ¡Enhorabuena!

Fuente: CIBilbao