El Ayuntamiento de Bilbao y la Facultad de Ingeniería de la Universidad de Deusto impulsan la tercera edición de esta innovadora iniciativa cuyo objetivo es dar visibilidad al comercio de la ciudad a través de proyectos tecnológicos en sus escaparates.
24 establecimientos de la ciudad han cedido sus escaparates para una nueva edición de Technoshop, una iniciativa a la que tenemos especial cariño puesto que, al igual que Arteshop, nació en la comunidad de Comercios Innovadores de Bilbao.
Los 6 estudiantes de Ingeniería participantes este año llevan meses trabajando en los proyectos, pensando ideas, prototipando y desarrollándolas, y el pasado 30 de abril comenzó el montaje de los 24 proyectos que estarán en los escaparates de los establecimientos hasta el 14 de mayo.
Será el 10 de mayo cuando un jurado formado por expertos y expertas se encargue de seleccionar los 3 proyectos ganadores de este año, en función de la calidad tecnológica, la adecuación a las características del negocio y la incorporación de elementos del negocio en el proyecto.
Ayer se realizó la presentación de esta tercera edición en dos establecimientos que conocemos muy bien: Customeus Bilbao y Level11.
Tal y como se indicó durante la presentación de la campaña, Technoshop quiere demostrar que la sinergia entre comercio, tecnología e innovación es posible.
Varios comercios Innovadores de Bilbao han querido un año más participar en esta innovadora campaña y en los próximos días mostraremos el resultado de dicha colaboración. Hemos podido ver ya algunos de los proyectos y podemos avanzar que se ha hecho muy buen trabajo, ¡Enhorabuena!
Fuente: CIBilbao