Los comerciantes podrán mostrar al público los productos y servicios que les hacen singulares

 

‘The Singular Store’, una tienda itinerante, se encargará de promocionar durante este mes de mayo el comercio minorista de Álava, al tiempo que transmitirá a los ciudadanos el mensaje de que comprar en estos establecimientos «no sólo es sinónimo de calidad y trato cercano, sino también de impulso a la economía y el empleo local». De este modo, los comerciantes alaveses se convertirán en los protagonistas de este espacio, ya que podrán mostrar al público los productos y servicios que les hacen singulares. Cada día, diez establecimientos exhibirán sus artículos en este rincón acristalado.

Esta iniciativa -que cuenta con la participación de Gasteiz On- se enmarca en la campaña de apoyo al comercio local ‘Piensa en plural, compra en singular’, que hasta el momento ha recabado la adhesión de 165 comerciosde Vitoria y el conjunto de Álava. Quienes se acerquen a este espacio, que tiene su primera parada este fin de semana en la plaza de la Virgen Blanca, podrán participar en actividades como el ‘Photocall Singular’ y el ‘Ilustramatón’, además de conseguir distintos regalos.

La diputada de Fomento del Empleo, Comercio y Turismo, Cristina González, ha presentado este viernes el proyecto coincidiendo con la apertura al público de ‘The Singular Store’ en la capital alavesa. Lo ha hecho acompañada del alcalde de Vitoria, Gorka Urtaran; el director de Comercio del Gobierno Vasco, Juan Emilio Andrades, así como representantes del sector comercial.

Según ha explicado González, esta singular tienda itinerante se convertirá en las próximas semanas en un «punto de encuentro entre los consumidores alavesesturistas y visitantescon los comerciantes minoristas de Álava. El objetivo es crear un marco ideal para que nuestros comercios minoristas se den a conocer en un clima de cercanía y confianza y, al mismo tiempo, transmitir a la sociedad que este sector es clave en la economía y el empleo de nuestros pueblos y ciudades».

El alcalde de Vitoria, por su parte, ha destacado que, con esta experiencia, «queremos mostrarnos orgullosos del comercio local por su calidad, su oferta diferenciada, su cercanía y su papel clave a la hora de aportar vitalidad al espacio urbano. Este espacio itinerante va a ser un escaparate inmejorable de las excelencias del comercio gasteiztarra y un buen modo de transmitir la entrega, la ilusión y la profesionalidad de quienes, día a día, abren la persiana para dar lo mejor de sí mismos», ha señalado Gorka Urtaran.

Esta tienda ‘po up’ estará instalada este viernes y el sábado en la plaza de la Virgen Blanca en horario de apertura de 11.00 a 21.00 horas y repetirá en la capital alavesa los días 11 y 12 de mayo (en las calles del Arca y Sancho El Sabio, respectivamente). Su recorrido continuará durante las próximas semanas con paradas en Llodio (17 de mayo), Salvatierra (18 de mayo), Amurrio (25 de mayo) y Laguardia (26 de mayo). Todo el calendario, ubicación y comercios participantes está disponible en la página web www.arabahemengoshopping.eus.

 

Fuente: El Correo