Les Mousquetaires (Intermarché) abrirá en septiembre un establecimiento exclusivamente dirigido al consumidor senior. En estos momentos se encuentran en fase de recoger ideas sobre las necesidades y demandas de este colectivo y están descubriendo cosas verdaderamente útiles.
La nueva enseña se llamará Bien Chez Moi (“A gusto en casa” o “Como en casa”) y se estrenará en la localidad de Fleurs en París, un pequeño municipio con una alta población senior.
Compuesto por 200 metros cuadrados, y sin barreras físicas, el establecimiento contará con productos adaptados a las necesidades de los más mayores y está pensado para que la compra sea lo más sencilla posible. Para ello, habrá productos, servicios y animaciones específicas para el colectivo, que están aún por definir.
“Estamos trabajando para abrir una nueva enseña. Esta tienda estará dirigida a una población de personas mayores activas. Y buscamos refinar el concepto con reuniones con consumidores seniors para que nos digan sus deseos y expectativas”, asegura Clotilde His, Directora de Desarrollo y Alianzas de Les Mousquetaires. De ellas están sacando información verdaderamente útil de sus gustos y comportamiento de compra, entre otras cosas, que suelen pedir tener consejos en la tienda para comprar alimentos saludables o contar con un servicio de acompañamiento en el establecimiento.
La idea de la marca es seguir expandiendo este tipo de establecimientos y para ello está buscando localidades capaces de “cuidar bien a sus mayores”.
La especialización en producto siempre ha existido, pero cada vez hay más establecimientos dirigidos a un colectivo muy concreto. Un ejemplo de ello es el mágico restaurante para niños Aranya Kid, del que hablamos hace unos días, o este supermercado dirigido al consumidor senior. ¿Seguiremos viendo más aperturas de este tipo? Estaremos atentos.
Fuente: CIBilbao