Acortar el tiempo de las compras, nuevo objetivo de la empresa tecnológica

La estrategia de Amazon para las tiendas físicas parece que va tomando forma, un año después de la compra de Whole Foods Market. El foco de este nuevo plan para el ‘brick and mortar’ se ha puesto, al igual que en su vertiente online, en la conveniencia y, más concretamente, en acortar el tiempo de los viajes al supermercado.

En este contexto surge el concepto de los ‘microtrips’ (microviajes, en español), que son aquellos desplazamientos a las tiendas para comprar que duran menos de cinco minutos. Según informa la publicación Business Insider, la estrategia de los microviajes ya está en marcha en Whole Foods.

De hecho, los microviajes en la cadena de supermercados ecológicos han aumentado un 8,7% desde que fue adquirido por Amazon, según datos de un informe de InMarket, que atribuye parte de este crecimiento a la instalación de Lockers de Amazon en estas tiendas.

Con estas taquillas de recogida de pedidos online, los clientes pueden aprovechar el desplazamiento hasta la tienda para realizar pequeñas compras de conveniencia en el propio establecimiento.

Esta estrategia de acortar los tiempos de compra también está presente en el establecimiento propio Amazon Go. Una apuesta por la comodidad y la conveniencia con el objetivo de que los clientes entren y salgan de la tienda lo más rápido posible, haciendo sus compras sin tener que esperar colas para el pago.

Fuente: Revista Inforetail