• Hoy se ha presentado una exposición temporal de calle compuesta por 30 barricas decoradas por artistas con discapacidad funcional de FormArte

  • Patrocina Bodegas Murillo Viteri y colabora BilbaoCentro y Ayuntamiento de Bilbao. Los fondos obtenidos se destinarán a apoyar la labor de FormArte

En un año lleno de grandes eventos, Bilbao siempre tiene espacio para la solidaridad. Una exposición con la barrica como Leit Motiv va a ocupar diferentes espacios de la ciudad con 30 creaciones de artistas con discapacidad funcional de FormArte. Las propuestas de los artistas podrán apreciarse desde el 11 al 25 de junio en un itinerario que se desvelará en la presentación del proyecto.

A la presentación han asistido Iñigo Pombo, concejal de asuntos sociales, la concejala de igualdad y fiestas, Itziar Urtasun. También estuvieron presentes Adofo Lorente, Presidente de BilbaoCentro y los bodegueros Iñaki y Patxi Murillo Viteri, además de Andrea Murillo Viteri. Ana Urgoiti de Bilbao Formarte ha sido la maestra de ceremonias rodeada de su quipo y algunos de los artistas que han colaborado.

 

El trabajo desarrollado por los artistas de FormArte y la desinteresada aportación logística y de barricas realizada por las bodegas Murillo Viteri permiten que se visualice a nivel social el trabajo de Formarte. Igualmente, permite crear un producto solidario que, además, puede generar unos ingresos para apoyar el gran trabajo de esta entidad a favor de generar y potenciar las capacidades artísticas de las personas con discapacidad. El importe integro de su venta, será en beneficio de Bilbao FormArte, Centro formativo para personas con discapacidad.

Una vez finalizada la exposición se procederá a la venta de las barricas, que será dirigida por FormArte, con la colaboración de BilbaoCentro y la bodega Murillo Viteri. Las barricas serán ofertadas a empresas, instituciones y particulares, que ya han mostrado mucho interés en las mismas.

thumbnail of DOSSIER INFORMATIVO_barricas

En la página web https://www.bodegasmurilloviteri.com  está disponible toda la información de la campaña.

Fuente: BilbaoCentro